Medición de luz

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aquí y todavía ando con dudas de medición de luz.
Tengo dos dudas:
1.- Segun tengo entendido para que una foto quede bien expuesta conviene medir en la zona de la foto que tenga mas luz y subirla 1 paso, pero una vez hecho esto cuando compongo la foto y enfoco donde me interesa , se me modifican los parámetros que tenía para la luz que me interesaba. ¿ que hacer?. Yo lo que hago es enfocar 1 en AF y luego cambiar a manual y luego medir la luz pero creo que tiene que haber otro procedimiento mas rapido. Ya me direis.

2.- Cuando estoy con trípode trabajo con live wiew y no se como medir la luz en un punto determinado desde la pantalla, es decir así como para enfocar si se hacerlo moviendo el cuadrito que aparece, para medir la luz no se como moverme y situarme en el punto que yo quiera.

Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Aunque no estoy de acuerdo con esa forma de exponer, ya que dependerá de muchos factores como quieras conseguir la iluminación de cada foto... te digo como puedes hacerlo:

Mides la luz donde consideres, pulsas el botón AE-L (al lado del visor) con lo que se bloquea la exposición, re-encuadras, enfocas y disparas.

También lo puedes hacer en manual, enfocas y miras que parámetros de ofrece el exposímetro en la zona que enfoques. Reencuadras, enfocas, sobre o sub expones y disparas.

Saludos

JoeMiller te ha dado la respuesta, particularmente lo que yo hago es des-asociar la función de exposición de la de enfoque de manera que con un botón (en este caso AEL) evalúo exposión y luego enfoco donde quiero utilizando el punto del centro (siempre lo hago así) y finalmente re-encuadro y hago la toma.

Con respecto a subir 1 EV la exposición supongo que lo haces para "derechear" el histograma, en ese caso el valor 1 EV no es una constante para todas las cámaras, lo que haces para evaluar el valor en la tuya es tomar una foto de un fondo claro con exposición normal, luego miras el histograma y comienzas a hacer más tomas sobre-exponiendo 1/3 cada vez hasta que el histograma quede bien a la derecha sin cortarlo; cuando llegues a ese punto, ese es el valor que utilizarás para "derechear" todas tus fotografías de allí en adelante, eso sí, evaluando la exposición en el punto más claro de la escena que deseas tomar.

Espero haberme explicado a pesar de lo somero, también puedes ampliar buscando en internet, hay bastante al respecto.

Saludos !

Creo que ya preguntaste algo parecido hace un tiempo y se te contestó.  ;)
Miller te lo ha explicado muy bien.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que gracias sobretodo a Joe Miller podré conseguirlo.

Atrás