Media luna no me pude resistir

dario42

Olympista Participante
Hola bueno despues de las nubes y la llubia vi la luna y tome la fotografia con la PEN y el40-150
Esto es un recorte al 100% de la foto original tal como la tome.
El enfoque en automatico quise enfocar en manual pero por mas que intentaba no conseguia enfocar no veia los detalles solo una media mancha brillante por mas que ampliara con la lupa para enfocar no pude,tal vez algun herror mio no lo se.
El balance de blanco esta en automatico por que mas o menos daba el color que tenia la luna en ese momento ya estaba bastante baja probe entre 2900y 3100ºK la sacaba como muy blanca y gris y en la parte iluminada un halo azul,no me gusto.
La camara sobre tripode y estos son los datos de la toma:
modo M ,LF 300mm ,velocidad 1/30seg ,F:8 ,ISO 200,medicion puntual, AF central (solo el cuadradito del centro de la cuadricula).10/11/2013 23:09hs.
gracias por pasar. un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
La intención es buena, pero veo que le falta un poco de nitidez. Creo que los motivos principales son el recorte tan grande que has hecho y por otra
parte el tiempo de exposición, creo que 30" es mucho teniendo en cuenta que la luna gira alrededor de la tierra, de ahí esa aparente trepidación a pesar del trípode.

Que me corrijan os expertos si me equivoco.

Saludos y hasta la próxima ;)
 
hola gracias por pasarte y dar tu opinion,no son 30" es1/30 pero si tal vez deberia darle mas velocidad pero lo que no entiendo es por que no puedo enfocar en manual si pudiera hacerlo seguro estaria mas nitida si las nubes me dejan intentare volver a probar,con respecto al recorte lo puse asi adrede para poder ver el tema del enfoque seguro que algun veterano ya le paso esto y como la esperiencia es un grado pues espero aprender.
en el enlace de flirck esta la foto original,que pequeña se ve y eso que esta tomada a 300mm.
un saludo y gracias por opinar
 
dario42 dijo:
hola gracias por pasarte y dar tu opinion,no son 30" es1/30 pero si tal vez deberia darle mas velocidad pero lo que no entiendo es por que no puedo enfocar en manual si pudiera hacerlo seguro estaria mas nitida si las nubes me dejan intentare volver a probar,con respecto al recorte lo puse asi adrede para poder ver el tema del enfoque seguro que algun veterano ya le paso esto y como la esperiencia es un grado pues espero aprender.
en el enlace de flirck esta la foto original,que pequeña se ve y eso que esta tomada a 300mm.
un saludo y gracias por opinar

Te pido disculpas, leí rápido con lo de los 30" ;D ;D ;D, siendo así pues a seguir practicando hasta dar en el clavo ;D ;D ;D

Suerte compi!!!! ;)
 
tus fotos siempre son más que correctas pero en esta ocasión no ha llegado a lo que nos tienes acostumbrados, pero de cualquier forma es una foto aceptable........saludos¡
 
Atrás
Arriba