Me recomendais un Configuracion

melollevo

Principiante
Hola haber si alguien me pude recomendar una configuracion para e520,ya sabeis modo de fotografia :vivid natural ...filtro ruido. ectc
Gracias de antemano
 
melollevo dijo:
Hola haber si alguien me pude recomendar una configuracion para e520,ya sabeis modo de fotografia :vivid natural ...filtro ruido. ectc
Gracias de antemano

Me parece muy interesante tu post!! Esto es una de esas cosas esenciales que nunca te vienen mal para aclarar y asentar algunos conceptos....!! ;)
 
me parece que no voy a ser muy original y todos los profes te dirian algo parecido pero la mejor configuracion que puedes poner es tirar en raw. Asi tendras la maxima informacion y luego todo el control sobre los ajustes en un formato que nunca se altera y podras editar una y otra vez. Si por el contrario quieres tirar en jpg, yo  te recomendaria siempre la maxima calidad (minima compresion) y ninguno de los ajustes de nitides saturacion...que degradan el jpg y es mejor que los hagas luego tu. Un saludo
 
Opino como Pito. Te dejo de todas formas este enlace para que eches un vistazo a tu cámara.
http://www.wrotniak.net/photo/43/index.html
 
Yo creo que pito te lo ha planteado muy bien, pues el hacer las fotos en RAW, te da mas juego despues a la hora de procesarla.
Saludos
 
Haber si lo entiendo al tirar en RAW da igual da igual incluso el perfil de color que le asignes a la camara, la nitidez etc...
Saludos
 
Como explicarte, antiguamente las analogicas necesitaban un carrete para poder hacer la foto que lo llamavamos cliche o negativo, pues el RAW es lo mismo el negativo de la foto, este no quiere decir, que no tengas que hacer ajustes de exposicion a la hora de hacer la foto, si tu no haces los ajuste par la foto correctos, la foto te saldra mal, lo cual tendras que ajustar la camara tanto en velocidad, apertura, ISO, balance de B&N, eso seria lo basico, para empezar lo mejor es que lo hagas en automatico y te fijes como ha hecho la camara sus mediciones en ese momento, fijandote en tu entorno.

Saludos
 
a la hora de hacer una fotografia hay dos grupos de ajustes en la camara: los que se realizan antes y  los que se realizan despues del disparo. Los primeros son velocidad, diafragma, focal e iso, de eso depende la toma y el raw es lo que refleja, sin ninguna modificacion. El segundo grupo solo se realiza cuando disparas en jpg y serian el balance de blancos, saturacion, nitidez, efectos artisticos, blanco y  negro.... Todos estos ajustes que se realizan despues del disparo son a costa de informacion y aunque la camara los hace muy bien, no deja de ser un automatismo nunca comparable a un ojo experto. Disparando en raw tendras toda la informacion que obtuvo el sensor y tu controlas despues los ajustes. Pero como te dice Pedf, si los cuatro ajustes previos al disparo no estan bien.....,tienen poco arreglo.
Si quieres comprobar la diferencia, quitale el ruido a un raw o a un jpg y veras el comportamiento de ambos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba