¿Me recomendáis la Olympus M1 markII?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanLu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JuanLu

Principiante
En máximo dos semanas tengo intención de adquirir una M1 markII. La otra opción era la Sony A7 III, más moderna y tecnológicamente más avanzada hasta donde sé, pero el precio de los objetivos Sony me tira para atrás, y aunque cada vez hago proyectos más serios, sobre todo, de retrato, no soy profesional, y no estoy dispuesto a gastarme 2.000 euros en objetivos. ¿Qué opináis?

Tampoco me interesa esperarme al lanzamiento de la M1 mark iii, primero porque no se sabe cuándo será, segundo, porque al principio tendrá un precio mucho más elevado elevado que la mark II.

JuanLu dijo:
En máximo dos semanas tengo intención de adquirir una M1 markII. La otra opción era la Sony A7 III, más moderna y tecnológicamente más avanzada hasta donde sé, pero el precio de los objetivos Sony me tira para atrás, y aunque cada vez hago proyectos más serios, sobre todo, de retrato, no soy profesional, y no estoy dispuesto a gastarme 2.000 euros en objetivos. ¿Qué opináis?

No creo que llegaras a superar el resultado de la EM1 II con una A7 III en retratos, así que quitate esos pajaritos de la cabeza. No vale la pena.

Ahora cuando salga la EM1 III el mes que viene, tendrás Em1 II de segunda mano a muy buen precio y presupuesto de sobra para un 45 1.2 tambien de segunda mano, y ríete de los sonistas con ese equipo.

No sé como irá la Sony, seguramente muy bien, pero como te dice Pau, con una MII y un buen objetivo....... para qué quieres más, hace cosas brutales y más en condiciones controladas. Yo he hecho reportajes de BBC y concursos de equitación casi sin luz con ella y no es normal lo que hace con el 40-150 pro, si le metes una lente específica para retratos... miedo me da pensar lo que puede salir de ahí  ;)

Pau dijo:
JuanLu dijo:

No creo que llegaras a superar el resultado de la EM1 II con una A7 III en retratos, así que quitate esos pajaritos de la cabeza. No vale la pena.

Ahora cuando salga la EM1 III el mes que viene, tendrás Em1 II de segunda mano a muy buen precio y presupuesto de sobra para un 45 1.2 tambien de segunda mano, y ríete de los sonistas con ese equipo.

O sea,  no me recomiendas que me compre las Mark II nueva en este momento, no?

Muy buenas, yo llevo poco con ella y solo tengo buenas palabras, estoy en proceso de conocernos y muy sorprendido estoy.
Ya depende de tu presupuesto, esta claro que se verán en los mercadillos en cuanto salga la 3. Ya depende de lo que te quieras gastar y si la quieres estrenar. Seguramente alglo baje de precio nueva cuando salga la 3.
Yo la pille en el Amazon en el black friday a un precio inmejorable y cada día estoy más contento con el cambio.
Un saludo compi

Pues estoy deseando pillármela, pero me da cosa hacer el canelo y que la bajen un 20 ó 30% cuando salga la 3.

Si es recomendable la M1-MKII por supuesto yo provengo del mundo FF Pro de Nikon y estoy superficie contento claro que en fotografía no todo es la camara los objetivos son fundamentales si eres muy  exigente para retrato como tan comentado con el zuiso 45mm f/1.2 seras el rey yo realizó  poco retrato pero tarde o temprano  caerá

La M1-MKIII seguro tendrá algunas cualidades que superarán a la M1-MKII pero su precio al principio será desorbitado seguro

También podés tirar retratos con el MZuiko 45m f/1,8, con el MZuiko 60mm f/2,8, con el MZuiko 75mm f/1,8, con el Zuiko 50mm f/2.
La M1mII es una cámara excepcional, y con la llegada de la M1mIII no sólo es seguro que bajará un poquito de precio, tampoco esperes que mucho, también es probable que haya una nueva actualización de firmware que la deje lo más...

Corto dijo:
También podés tirar retratos con el MZuiko 45m f/1,8, con el MZuiko 60mm f/2,8, con el MZuiko 75mm f/1,8, con el Zuiko 50mm f/2.
La M1mII es una cámara excepcional, y con la llegada de la M1mIII no sólo es seguro que bajará un poquito de precio, tampoco esperes que mucho, también es probable que haya una nueva actualización de firmware que la deje lo más...

Y con los Sigma 60 F2.8 (la opción más barata) y 56 F1.4

Coincido con los compañeros: La M1 mark II es una joya. Los objetivos para retrato dependerán del espacio de que dispongas; Yo suelo utilizar un 45mm ("traducido"90mm), porque el 75mm ("traducido" 150mm),  "me acerca mucho" en mi reducido espacio. En exteriores, justo lo contrario.

Atrás