Me presento

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marfuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marfuz

Principiante
Hola a todos. Soy el Marfuz. Desde Cantabria.
Aún no soy olympista, pero espero remediarlo muy pronto. Me he jubilado hace poco y quiero invertir ahora el tiempo que nunca tuve, en fotografia.
No tengo ningun equipo fotografico y precisamente he encontrado este foro ( que desconocia) porque me ha llamado mucho la atención la cámara Olympus Pen E P-7. Quiero hacer buenos retratos a mis niet@s y documentar eventos familiares. Tambien fotografiar arte y arquitectura histórica, exterior e interior.
Pienso en esa camara por su reducido tamaño y versatilidad, con tres objetivos fijos Olympus f1.8, 17mm, 25mm y 45mm. Lo encuentro todo en excelente estado en una pagina web de fotografia de segunda mano, creo que fiable, por un precio que me puedo permitir.
Quisiera saludar a todos ustedes y, aprovechando que veo por aquí mucha experiencia y sabiduría fotográfica, pedirles su opinión sobre el equipo que pienso adquirir, si voy bien encaminado, si se precisa alguna cosa más que ignoro o si existe alguna opción mas interesante en el mercado.
Reitero mis saludos a todos ustedes y les expreso mi agradecimiento de antemano por su atención.

Pues Marfuz, yo lo considero una buena elección, las Pen siempre han sido unas cámaras muy de calle y polivalentes, con unos resultados fantásticos. Y el trío de objetivos, te digo lo mismo , has cubierto con focales luminosas desde angulares para interior y calle, como fotos de grupo y retratos. Muy bien.
Y bienvenido.

Muy buenas Marfuz, desde mi humilde opinión y para lo que pones que quieres el equipo lo veo bine, lo único es que metería algo mas angular, para arquitectura deberías de tener un 12mm minimo y mejor 8mm,9mm. Si consigues un 8mm, pues 8mm, 17mm, 45mm y si consigues un 12mm, pues 12mm, 25mm, 45mm ó 60mm. Cuando a mi me enseñaron en las focales fijas se usaba el doble o mitad que diría mi profesor. Esto es una opinion personal espero no moleste, solo lo comento porque para arquitectura con el 17mm creo que te quedarías corta

Gracias por sus comentarios. Muy amables.
Pensaré lo de cambiar el 17mm por un 12mm, quizá sea buena idea. Buscaré a ver lo que hay de segunda mano.
Saludos a todos.
Bienhallados.

Atrás