Me presento

Tomas_Tf

Principiante
Hola me llamo Tomas soy de Tenerife, me acabo de comprar una OM-M10 Mark IV y me uno al grupo par estar informado sobre el mundo Olympista aprender y ayudar si pudiera ayudar en algo. Me gustaría aprender a hacer astrofotografía ( la de las vías lactea y cielos estrellados que tanto nos gustan ). También aprovecho para pedir opinion sobre que objetivo comprar ya que solo tengo el que vino con la cámara y la verdad es que que elzoom sea eléctrico no me gusta nada, estaba pensando em un gran angular " eco " tipo Meike, 7Artisans o así, si alguien lo tiene y me dice pues se lo agradezco. Sin mas un saludo

Bienvenido Tomás,
Pues yo leería primero algo por aquí acerca de objetivos, que te hablan cada uno de la fotografía más específica para la que son más indicados, también hay mucho sobre angulares, su calidad, construcción, si son más o menos caros, manuales o autofocus...
Tendrás las cosas más claras.
Suerte

Bienvenido al club vecino. Soy de de la isla de'nfrente y tambien suelo ir detras de las estrellas. En cambio, no suelo usar lentes manuales porque me gusta tenerlas bien enfocadas. Pero mi consejo es que te decantes por el mas luminoso de apertura

Bienvenido. Por cierto, el objetivo de kit si es el 14-42 F3.5-5.6 EZ, el "pancake", no lo deseches tan rápido pues es muy práctico, no ocupa lugar, no pesa, para callejear va estupendo y con él haces una fotos muy, pero que muy, aceptables. Yo lo tengo desde que compré la misma máquina (que ya no tengo) y lo sigo usando muy a menudo. En cuanto al objetivo mira las nocturnas de CanariOly y verás con qué tira. Hay veces que tira con el Panaleica LUMIX 9mm F1.7. Yo lo tengo aunque hoy por hoy no hago vías lacteas, lo uso para paisajes cuenado le toca. Pues eso, no vemos por aquí.

Hola, buenas noches. que alegria en ver que ha pasado gente a dar la bienvenida y también por ver que lo de los foros no esta muerto del todo.
@fcojavireal a ratitos me voy metiendo y viendo cositas hace mucho que no tocaba la cámara y esto a corrido mucho.
@CanariOly ya te volveré loco a preguntas espero que no te moleste y si vienes por aquí podíamos quedar aunque sea a tomar café y charlar.
@JaimeESanz el pancake me parece un buen objetivo lo único que le falta es un poco mas de angular ( para mi gusto ) y tiene motor para la focal, pero no e me parece malo.
Pues lo dicho muchas gracias a todos por pasar

@CanariOly ya te volveré loco a preguntas espero que no te moleste y si vienes por aquí podíamos quedar aunque sea a tomar café y charlar.
No me molesta que me preguntes cuanto necesites, te iré respondiendo, que para eso estamos. En cuanto al cafe y las charlas, a lo mejor preferiría una subida nocturna a las Cañadas, ahi si que habria tiempo de charlas.

No me molesta que me preguntes cuanto necesites, te iré respondiendo, que para eso estamos. En cuanto al cafe y las charlas, a lo mejor preferiría una subida nocturna a las Cañadas, ahi si que habria tiempo de charlas.
Además de buen forero y compa te veo genialmente exspeditivo. Me puillas ahora un poco lejos, pero quien sabe si me aproximo.

Atrás