Me presento

  • Iniciador del tema Imagino
  • Fecha de inicio
I

Imagino

Guest
Hola a todos.

Me llamo Quique y soy Olympico desde hace muchos años. Con 11 años mis padres me compraron una Olympus PEN EE-3 (http://www.subclub.org/shop/pene.htm), una cámara de "medio cuadro". Años después, con mi segundo o tercer sueldo me trajeron de Canarias una OM-101 con un objetivo 35-70. Más tarde, en mi primer viaje a Andorra me agencié un 70-210, y con ese material he tirado muchos años. (http://camerapedia.wikia.com/wiki/Olympus_OM-101_/_OM-88)

Después de tiempo negándome a pasar a digital, me he comprado una E-30 de segunda mano, con un Zuiko 40-150 y voy a ver cuánto soy capaz de exprimirla; espero que con un poco de ayuda por vuestra parte, jeje..

Nos vemos por el foro. Un saludo.
 
Bienvenido al foro!!

Yo tambíen he tenido y tengo por aquí la Om101  :D. Viendo que solo has tenido cámaras de carrete me surge una duda sobre el zuiko 40-150, a lo mejor ya lo sabes, pero en digital la mayoría de cámaras reflex llevan un sensor más pequeño de lo que es el estándar de carrete, esto produce que haya un factor de multiplicación en la focal. En el caso de Olympus este factor es por 2. Por lo que tu objetivo es un 80-300.

Solo te lo comento por si acaso no lo conocieras y creyeras tener un objetivo normal, con un poco de tele, cuando es un tele puro...
 
xmasvil dijo:
Bienvenido al foro!!

Yo tambíen he tenido y tengo por aquí la Om101  :D. Viendo que solo has tenido cámaras de carrete me surge una duda sobre el zuiko 40-150, a lo mejor ya lo sabes, pero en digital la mayoría de cámaras reflex llevan un sensor más pequeño de lo que es el estándar de carrete, esto produce que haya un factor de multiplicación en la focal. En el caso de Olympus este factor es por 2. Por lo que tu objetivo es un 80-300.

Solo te lo comento por si acaso no lo conocieras y creyeras tener un objetivo normal, con un poco de tele, cuando es un tele puro...

Hola, majo.

A ver, el Zuiko que tengo es "D", es un 4/3 nativo (no son OM, de mi antigua cámara), por lo que creo que no estás en lo cierto. Ya voy a abusar, ¿Merece la pena que aproveche mis antiguos OM de la 101 (los Power Focus), con un adaptador; teniendo en cuenta que no voy a tener control sobre casi nada? No sé si tú los habrás aprovechado y qué experiencia tienes.

Un saludo.
 
Imagino dijo:
xmasvil dijo:
Bienvenido al foro!!

Yo tambíen he tenido y tengo por aquí la Om101  :D. Viendo que solo has tenido cámaras de carrete me surge una duda sobre el zuiko 40-150, a lo mejor ya lo sabes, pero en digital la mayoría de cámaras reflex llevan un sensor más pequeño de lo que es el estándar de carrete, esto produce que haya un factor de multiplicación en la focal. En el caso de Olympus este factor es por 2. Por lo que tu objetivo es un 80-300.

Solo te lo comento por si acaso no lo conocieras y creyeras tener un objetivo normal, con un poco de tele, cuando es un tele puro...

Tu 40/150 es un 80/300mm equivalente en carrete de pelicula de 35 por el factor de multiplicacion

Los OM se pueden usar y los resultados son buenos,al menos el OM50 montado tanto en la e510 como en la e620 es un disfrute,un juguetito para disfrutar mucho,pones modo A en la camara,abres el diafragma del objetivo para tener luz para enfocar,despues lo cierras y listo,al menos asi lo hago yo
Tambien tienes la opcion de poner un adaptador con confirmacion de enfoque o chip,para el 50mm no es necesario se doma rapido
Tuve un vivitar 70/210mm y al menos yo no pude sacarle el rendimiento,tambien era al principio de tener la camara pero me canse de no domarlo y me deshice de el
Espero que mis experiencias te sirvan,ya nos contaras las tuyas

Hola, majo.

A ver, el Zuiko que tengo es "D", es un 4/3 nativo (no son OM, de mi antigua cámara), por lo que creo que no estás en lo cierto. Ya voy a abusar, ¿Merece la pena que aproveche mis antiguos OM de la 101 (los Power Focus), con un adaptador; teniendo en cuenta que no voy a tener control sobre casi nada? No sé si tú los habrás aprovechado y qué experiencia tienes.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba