¿Me las quito?

policrates1

Principiante
Ahí van los datos:

Olympus E-620
iso 100
1/160 seg
f:9,0
40 mm

Yongnuo YN 560 a través de paraguas traslúcido situado a la izquierda-detrás de la cámara.

Saludos.

6882912863_3ede09d2db_z.jpg


 
Honestamente, no acaba de gustarme. No me gusta ni la composición ni el encuadre. La iluminación resulta demasiado general y plana, es normal si lo que has pretendido es evitar las sombras de las brazos, para compensarlo, le has puesto un viñeteo que queda algo artificial a la imagen.

La fotografía de desnudo o semidesnudo es muy exigente, está, en su mayoría, llena de imaginación, buena técnica y glamour, al menos eso creo yo, es muy difícil competir con las cientos de imágenes que se publican sobre el cuerpo humano, y ésta exigencia que te comento, creo que tiene su base en que es muy fácil que una fotografía de desnudo pase a ser glamourosa a chabacana y de más gusto. No afirmo que tu foto sea así, no me lo parece ni de lejos, simplemente te justifico mi hipótesis de porqué es tan exigente éste campo.

Yo practicaría mucho más con el retrato, hasta pasar a hacer desnudo cuando ya tuviese un buen control de la iluminación y el procesado. Espero no haberte ofendido, es una opinión personal y, lógicamente, cuestionable.
 
Por una vez (espero que no sirva de precedente) no voy a estar plenamente de acuerdo con tonigp...
Cierto es que para este tipo de fotografía hace falta una técnica exquisita y que la linea que separa el glamour del más gusto en este genero puede ser muy fina... Pero aunque la luz en este caso no está perfecta, el encuadre y la pose me encantan y por anteriores fotos tuyas, se que en este tipo de fotos, tienes muy buen ojo y que pronto nos volveras a sorprender con una imagen sugerente y atractiva.
Saludos
 
La imágen es sugerente sin duda, pero es cierto que en luces no va bien ya que hay una diferencia de tonos en la piel que no termina de encajar.
La composición la veo algo arriesgada o mas bien complicada. Creo que le hubiera venido bien un poco mas de aire por abajo.
La verdad es que el desnudo es complicado y muchas veces nos dejamos llevar por sentimientos dejando un poco de lado las técnicas y no me refiero a este caso en concreto.
La idéa del virado me gusta en esta imágen independientemente de lo ya comentado.
Con todo esto no quiero decir que la foto no me parezca buena, que lo es.
Pero teniendo la posibilidad, deberías haber afinado un poco mas pues lo merece.
Un saludo.
 
Me gusta, me gusta el lenguaje de las manos y por mi parte valoro mucho el hecho de atreverse con un tema tan complicado como este y coincido con Frogship en que el tratamiento que le das en tus fotos es muy bueno. Cafa uno hace lo que le gusta, sigue con ello ;)
 
Yo repetiría para que los dedos de la mano de la derecha queden igual que los de la mano izquierda; me encanta el detalle de los dedos, le da dinamismo a la foto y principalmente yo tiraría la foto de nuevo sólo por ese detalle.

Entiendo que el encuadre en una foto es algo muy personal y que lo que a uno no le gusta a otro puede encantarle, yo encuadraría de nuevo para que se viera un poco menos de espalda y un poco más de nalga... incluso pierna, si me apuras; y, por último, bajaría un poco las bragas para que se aprecie la hucha sólo un poquitín :p

Lo del viñeteo a mí tampoco me gusta... en los demás aspectos técnicos de la foto no me meto que de eso yo sé bien poco.
 
Bueno, bueno, pero no me contestáis: ¿se las quita o no?  ;)

Bromas aparte, gracias por comentar.

Prometo que en la próxima, saldrá más nalga.  :p

Saludos.
 
Coincido con los compañeros en que la temática erótica y de desnudos o semi-desnudos es muy complicada, sobre todo porque, me imagino, que al principio hay más parte de pasión (erótica) que de visión artística.

En este caso, está claro que ni la foto ni el pano son de lo mejor, pero creo que debes seguir practicando y practicando. Seguro que dentro de no mucho tiempo tendremos fotos geniales.

Saludos.
 
La idea es buena, pero me falla el encuadre. Me hubiera gustado más mostrando más espalda (o incluso toda la modelo de cintura para arriba) y menos culo pero con la braguita más bajada, todo ello en plano vertical, por supuesto. No se si se entiende mi película :D

Como han dicho los compañeros la fotografía erotica requiere una tecnica muy depurada donde hasta un pequeño cambio en la iluminación o el encuadre puede cambiar totalmente el concepto que se quiere plasmar. Pero vaya, que la toma me parece muy por encima de ciertas cutreces que se suelen ver en este tipo de fotografía.
 
Aslier dijo:
La idea es buena, pero me falla el encuadre. Me hubiera gustado más mostrando más espalda (o incluso toda la modelo de cintura para arriba) y menos culo pero con la braguita más bajada, todo ello en plano vertical, por supuesto. No se si se entiende mi película :D

Como han dicho los compañeros la fotografía erotica requiere una tecnica muy depurada donde hasta un pequeño cambio en la iluminación o el encuadre puede cambiar totalmente el concepto que se quiere plasmar. Pero vaya, que la toma me parece muy por encima de ciertas cutreces que se suelen ver en este tipo de fotografía.

¡¡Pues, mira!! por más que lo pensaba no me salía la idea, me apunto a ésta propuesta de mostrar más la espalda y menos las nalgas, creo que es lo que le falta a ésta foto  :p :p
 
Aslier dijo:
La idea es buena, pero me falla el encuadre. Me hubiera gustado más mostrando más espalda (o incluso toda la modelo de cintura para arriba) y menos culo pero con la braguita más bajada, todo ello en plano vertical, por supuesto. No se si se entiende mi película :D

Como puedes ver, para gustos los colores!!! Aslier prefiere más espalda y yo, más culito... eso sí: los dos coincidimos que hay que enseñar un poco de hucha ;-)

Suerte con tus pruebas!
 
Atrás
Arriba