Me ha llegado el ojo de pez,pero...(problemas?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gigio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gigio

Olympista Participante
Me ha llegado ya, lo que pasa es que al intentar hacer un enfoque manual con el, el anillo de enfoque no hace nada, asi como el del diafragma si.
Les he mandado un correo donde lo compre, ya que no me parece normal.
Estoy equivocado?o aun siendo un ojo de pez tendria que enfocar? en el cuerpo de la e-420 tengo puesto el enfoque manual, habra que configurar algo mas?
El objetivo es el samyang 8mm x si sirve de ayuda!
Muchas gracias

Si tienes en MF en la camara, deberia dejarte enfocar en modo manual, siempre y cuando es sigma, que desconcozco, te lo permita.
Saludos

Pedf dijo:
Si tienes en MF en la camara, deberia dejarte enfocar en modo manual, siempre y cuando es sigma, que desconcozco, te lo permita.
Saludos
El objetivo es samyang, y viene con el anillo de enfocar y pone que el enfoque es manual, sin embargo no me hace ningun amago de enfoque en ningun momento teniendo la camara en manual completamente!

Una cosa es manual la camara y otra que tengas puesto en el menu MF.

Veta al menu de la camara y seleccion modo de AF, ponle en MF, te tiene que dejar.

Tengo todo en manual, la camara, y en el menu de la camara en la pantalla puedo eleguir el timpo de enfoque y antes lo tenia en s+af (creo, en el que te enfoca y luego puedes tu modificar el enfoque),pero como este objetivo es solo manual lo tenia puesto en MF,pero no hace nada

He leido algo de este objetivo y su fincion de enfoque es solo manual por lo que veo, mira a ver si el te especifica algo de que forma se puede configurar para hacerle funcionar, tiene que ser algo que estas pasando por alto, pues el solo se puede enfocar en manual.

Saludos

A ver si es lo que yo me imagino.
Para que enfoque, la cámara tiene que estar conectada y activada.
Acabo de hacer una prueba con el 70-300 en posición de enfoque manual del objetivo. Y pasa lo que tu dices; fuera de la cámara no se desplaza el barrilete cuando enfoco. Si lo pongo en la cámara, tampoco enfoca aunque esté en manual la cámara y el barrilete si no la conecto y la mantengo activa.
A ver si no conectas la cámara y ese es el problema.

Si la cosa es mas sencilla que todo eso, es poner en modo de enfoque en la camara MF y si el objetivo no tiene ninguna mando para ponerel en Af y Mf, poniendo solo en la camara MF, le tiene que funcionar, pero como tu dices toni, con la camara encendida, apagada no hace nada...je je je je

He probado a sacar una foto con el enfoque a 0,3 que es para lejos y lo que esta cerka esta un poko "desenfocado", y sin mover la camara paso el anillo del enfoque a infinito y lo que esta mas cera se ve enfocado, la diferencia es minima,pero al ampliar la imagen "se nota"
Tonigp, podrias explicarme eso que has dicho,pero en modo para tontos? :P

Gigio dijo:
Tonigp, podrias explicarme eso que has dicho,pero en modo para tontos? :P

Deja, que a lo mejor el tonto soy yo. Si has tirado una foto, ya has probado lo que decía, se trata de que si tratas de enfocar con cualquier objetivo, con la cámara apagada, el barrilete, el objetivo no enfoca.

Me imagino, y esto es otra tontería, que, al se angular, no tendrá foco fijo  ::)

A mi me ha pasado lo mismo con un objetivo 40-150 mm. no enfoca automaticamente, puedo variar la velocidad pero no el diafragma y hasta la fecha no he podido solucionarlo.
saludos.

Atrás