Me estreno con Praga

Kuribayashi

Principiante
Pues eso, que voy a poner alguna de Praga.  A ver qué os parecen, algunos errores ya los tengo localizados, pero me gustaría que también me los dijérais los que sabéis más.

La primera: "No pases la valla"
F5,1 - v1/30 - ISO 400


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
La siguiente la llamo "Golden Clock" a pesar de sus fallos me gusta mucho.
F7,1- v 2,5sg - ISO 200


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
y termino con un artista callejero sin nombre
F5 - v 1/80 - ISO100


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Para mi gusto en la primera foto uno de los mas gordos es esa especie de pasarela de hierro..no me gusta nada.
La segunda corregiria la prestectiva.
La tercera eso que asoma por la izquierda, para la empresa clonaris.
Se podian haber echo mejor, es posible, pero hay que estar en el lugar para saber las dificultades.

Saludos
 
La primera está, para mi gusto, a falta de aire por arriba y los lados, muy cerrada, aunque no se lo que habria al lado.
Las otral dos, estoy con Pedf.
Saludos.
 
de acuerdo con pedf ,
la primera si hubieras dado unos pasos mas atras.. quiza hubiera quedado mejor , esta echa desde muy debajo ;)
 
Estoy de acuerdo con Pedf... así que nada, cuando quieras hacemos la maleta y nos acercamos todos a repetirla...  ;)
 
Venga, ahora las explicaciones  ;D

Me gustan los puntos de vista 'alternativos' y por eso intento sacar fotos que se salgan de la típica postal que puedes encontrar en cualquier puesto callejero de souvenirs. Esto me lleva a buscar encuadres muy cerrados, muy bajos, muy ... extremistas. Supongo que me paso un poco porque, si bien es cierto que consigo algo diferente, el resultado no me termina de convencer, es como que no funciona del todo bien.

En la primera quería 'aprovechar' la pasarela de hierro para conseguir una perspectiva que diera la impresión de horizontalidad, como si el reloj estuviera en el suelo y el observador detrás de una valla. Obviamente no lo conseguí  :(

Con la segunda quise experimentar con una exposición un pelín larga (2,5 sg) a ver qué salía y el resultado de luz/color me gustó, pero creo recordar que no podía centrarme más respecto al reloj porque hay terrazas de bares, así que la perspectiva quedó seriamente comprometida. Además, mirándola ahora me doy cuenta de que también está torcida  :( Jodó qué torpe  :mad:

Para la última tendré que empezar a aprender post-producción via software que de momento lo único que conozco es "recortar" y "reescalar" con el Office Picture Manager.

Y sobre lo de volver a Praga, no lo descarto, con lo que le gustó a mi mujer... y como se le meta una cosa en la cabeza (y no es por meterme con las mujeres, eh!!!  :p)

Quiero agradeceros las críticas porque a pesar del tiempo que llevo con la cámara soy un completo novato y aprendo mucho de vosotros.

Y sí, Pedf, ahora me empiezo a dar cuenta de lo difícil que es hacer una foto. Hay que estar ahí para saberlo.

Si no me falla el plan, esta noche saldré a hacer nocturna por Alcalá de Henares (me pilla lejos, pero dicen que es muy bonito). Intentaré poner en práctica todo lo aprendido a ver si las próximas no repito fallos y podéis descubrirme otros nuevos.

:)
 
Me voy a centrar, sobre la primera.
Dices que querias darle un haspecto de que el reloj estaria en el suelo....pues lo tienes muy facil, corta por la parte superior, dejando un poco de aire a la circunferencia del reloj y ya tienes esa sensacion.

Saludos
 
Kuribayashi dijo:
Si no me falla el plan, esta noche saldré a hacer nocturna por Alcalá de Henares (me pilla lejos, pero dicen que es muy bonito). Intentaré poner en práctica todo lo aprendido a ver si las próximas no repito fallos y podéis descubrirme otros nuevos.

:)
Kuribayashi, llevas razon Alcala de henares es muy bonita de noche sobre todo la plaza cervantes y la calle mayor. En cuanto a lo de las  si han hablado los grandes de este foro no tengo nada mas que aportar, yo como tu vi lo de la segunda foto que estaba torcida, a lo mejor la puedes arrglar.
 
Espero que no te moleste, pero tanto la segunda como la tercera las veo yo asi.

La segunda la hecho el siguiente proceso, le he quitado ese dominante amarillo, la he dado contraste y la he puesto unpoco derecha.

La tercera la he ampliado por la izquierda y por la parte inferior y la he clonado el FH que sobraba de ella, la he dado un poco de contraste y la hecho un virado B&N con un proceso original Rob Carr puesto que el cielo estaba subexpuesto asi mejora la foto.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Atrás
Arriba