Venga, ahora las explicaciones ;D
Me gustan los puntos de vista 'alternativos' y por eso intento sacar fotos que se salgan de la típica postal que puedes encontrar en cualquier puesto callejero de souvenirs. Esto me lleva a buscar encuadres muy cerrados, muy bajos, muy ... extremistas. Supongo que me paso un poco porque, si bien es cierto que consigo algo diferente, el resultado no me termina de convencer, es como que no funciona del todo bien.
En la primera quería 'aprovechar' la pasarela de hierro para conseguir una perspectiva que diera la impresión de horizontalidad, como si el reloj estuviera en el suelo y el observador detrás de una valla. Obviamente no lo conseguí
Con la segunda quise experimentar con una exposición un pelín larga (2,5 sg) a ver qué salía y el resultado de luz/color me gustó, pero creo recordar que no podía centrarme más respecto al reloj porque hay terrazas de bares, así que la perspectiva quedó seriamente comprometida. Además, mirándola ahora me doy cuenta de que también está torcida
Jodó qué torpe
Para la última tendré que empezar a aprender post-producción via software que de momento lo único que conozco es "recortar" y "reescalar" con el Office Picture Manager.
Y sobre lo de volver a Praga, no lo descarto, con lo que le gustó a mi mujer... y como se le meta una cosa en la cabeza (y no es por meterme con las mujeres, eh!!!
)
Quiero agradeceros las críticas porque a pesar del tiempo que llevo con la cámara soy un completo novato y aprendo mucho de vosotros.
Y sí, Pedf, ahora me empiezo a dar cuenta de lo difícil que es hacer una foto. Hay que estar ahí para saberlo.
Si no me falla el plan, esta noche saldré a hacer nocturna por Alcalá de Henares (me pilla lejos, pero dicen que es muy bonito). Intentaré poner en práctica todo lo aprendido a ver si las próximas no repito fallos y podéis descubrirme otros nuevos.