Me compro una OMD e-m1 o una OMD e-m5 Mark II?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Povill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Povill

Principiante
Lo tengo más o menos claro por no decir claro del todo, pero queria que me aconsejarais vosotros que llevais más tiempo con estas cámaras sobre por que modelo decantarme. Imagino que no hay lugar a dudas, he estad leyendo sobre ellas y viendo comparativas etc... Pero mejor si me podeis hechar algo más de luz sobre el asunto y asi compro con seguridad total. Aunque total no lo va a ser hasta que las pruebe...

Gracias de antemano y saludos!

¿Hablas de la EM-1 II o la original?

Pues depende del tipo de fotos que hagas:

Necesitas los 20mgp del EM-1 II
Necesitas el mejor AF-C
Vas a usar objetivos del 4/3

Si has respondido con 3 NO... la que más te guste y te puedas permitir

Hablo de la e-m1 (original)

-Los 20Mpx los necesito pero no me puedo permitir lo que cuesta la Mark II

-Necesito el mejor AF en seguimiento

-Voy a usar solo objetivos Micro 4/3

Yo iría a por la EM-1: tiene mejor AF-C y si le montas un objetivo un poco pesado (12-40 por ejemplo) tendrás mejor agarre.
Sólo iría a por la EM-5 si fuera para usarla con fijos ligeros

Ninguna de las dos va a darte un gran enfoque continuo y por seguimiento, salvo la Em1 Mark II que como has dicho no está a tu alcance. Entre las dos, yo tengo la EM5 MKII y el enfoque por seguimiento no es brillante ni de lejos, pero yo no lo necesito. Así que imagino que la Em1 será algo mejor, aunque es una maquina más antigua que la Em5 MKII. Suerte.

aoc dijo:
Yo iría a por la EM-1: tiene mejor AF-C y si le montas un objetivo un poco pesado (12-40 por ejemplo) tendrás mejor agarre.
Sólo iría a por la EM-5 si fuera para usarla con fijos ligeros
Aunque esta es mi primera intervencion en el foro,;como te dice AOC, yo iria a por la EM-1 (es una de las que tengo), mas barata, creo que mejor ergonomía, y siempre estas  a tiempo de hacer un upgrade sin demasiada perdida económica en caso de que no te convezca. Pero es solo mi opinión. A ver que te dicen los mas experimentados.

Un saludo

Por ergonomía prefiero la EM1.
No sé si necesitas el disparo en alta resolución de la EM5 II.

Saludos.

En realidad las maquinas que tenemos nos ofrecen unas características que no precisamos.  Me refiero que muchas de ellas no las usaremos nunca.

Comprate la que puedas pagar y disfruta de la fotografia

Saludos!

Atrás