¿Me ayudáis a elegir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Safi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Safi

Principiante
Hola!

Para mi trabajo estoy buscando un objetivo de focal fija entre 18-30mm aproximadamente y ando bastante liado. Tengo una EPL-5 con el objetivo del kit 14-42 que va bien, pero no tiene la calidad y nitidez que busco.
Un amigo tiene una NEX6 con el Sigma 30mm 2.8 (entre otros) y hace unas fotos muy majas. Ya sé que en su cámara es equivalente a un 45mm y en la mia sería 60mm, correcto?

El uso va a ser exclusivo para fotografiar coches, plano general y detalles (llantas, escapes, emblemas, espejos). Ahora con el 14-42mm suelo hacer fotos en el rango de 18-25mm mayormente, a veces 30-35mm pero muy pocas veces.
Estoy casi decido por el Sigma 19mm 2.8 (ahora veo que hay dos, el antiguo muuuy bien de precio) o bien el Olympus 17mm 2.8, pero mi amigo me dice que los angulares distorsionan mucho y que no interesa. Él entiende bastante más que yo, pero tampoco me fio de su palabra :o

Mi presupuesto no es muy alto. La verdad que el Sigma 19mm 2.8 EX DN está genial de precio, aunque ahora está el EX DN A que no se muy bien en que cambia y si merece la pena.

Saludos!

Con los valores de focal que comentas no tendrías problemas de distorsión de barril. Piensa que aunque eligieses la más corta (17mm) en la epl5 equivaldría a un 34mm.
Para el Sigma necesitarías un adaptador, y no sé si habrá mucha diferencia con el Zuiko de segunda mano.

Tienes razón con el adaptador, estaba pensando en la montura de la Nex y no pensé que también lo hacían para MFT.

Si siempre te mueves entre 18-25mm, no hay duda. El Sigma entonces.

Ok!
Entonces es buena opción? Barato es por 125€, aunque no sé si merece la pena gastar 70€ más e ir a por el nuevo con cuero de metal.
También está el Zuiko 17mm 2.8 por unos 260€, aunque hablan siempre maravillas de ambos Sigma (19/30mm)

Hola perdona que me meta en tu consulta con otra pregunta.

"Tengo una EPL-5 con el objetivo del kit 14-42 que va bien, pero no tiene la calidad y nitidez que busco."

Es que presisamente es la camara que me quiero comprar con el kit de los dos objetivos segun e leido los objetivos son bastantes buenos por ser de kits o basicos o los que bienen con la camara.
y con lo que tu dices es que me quedo en ascuas, tu tienes la camara y el objetivo que es que no tienen nitidez?, calidad ? las fotos salen mal? .
Es que vio para mi 600 pagos son unos cuantos billetes que llevo un tiempo juntando y para que me salga rana como que no .
Disculpa por las molestias y por repreguntar en tu post pero me interesa saber.

un saludo y gracias

El 14-42 es bastante bueno, pero un focal fija es aún mejor! Por ejemplo la NEX6 de mi amigo con el 16-50mm (creo que es ese) hace unas fotos muy parecidas a las mias, pero con el Sigma 30mm es impresionante.

Ve a por la cámara sin duda, es genial. Pero si con el tiempo te va gustando este mundo y quieres mejoras, has de ir comprando objetivos. Ya estoy mirando hasta un macro  ::)

Yo tengo el mZuiko 17mm F2.8 y estoy muy contento con él

Aquí puedes ver unas cuantas fotos hechas con él:

https://www.dropbox.com/sh/hxweg4563dpy37j/c7-18XzeoH

Con respecto a los Sigma, internamente los nuevos y los viejos son idénticos.
Sólo han cambiado el 'chasis'

Aunque te olvidas del Pana 20mm, lento de enfoque, pero por calidad posiblemente el mejor de ellos (no lo he probado, por cosas que he leído)

Buenas fotos!

Ok, si ambos Sigma son internamente iguales, cogería el antiguo que es más barato.

El 20mm 1.7 parece ser una pasada, pero mucho más caro! Por cierto, el 20mm f/1.7 II es más barato (310€) que el 20mm f/1.7 Asph (365€). ¿Que cambia?

Atrás