Mas setas II

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramonFc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonFc

Gurú Olympista
_B065666+como+objeto+inteligente-1+copia.jpg

Imprimes en tu fotos un sello caracteristico y eso además de ser original te alabo el gusto.

Pero En esta foto parece existir como una doble imagen que ya no me agrada tanto. Fuera de ese detalle (no menor), ma gusta mucho el punto de vista y la composición.

Un saludo

Pues a mí es la que más me gusta.Ese musgo en primer plano,con ese desenfoque gradual y ese bokéh tan conseguido.
Rezuma elegancia y singularidad.
Dejas la Entomología y tomas la Micología.Acá y acullá todo lo que tocas lo conviertes en oro.Te pareces al rey Midas...je,je,je.
Un saludo.

-Malvasía- dijo:
Imprimes en tu fotos un sello caracteristico y eso además de ser original te alabo el gusto.

Pero En esta foto parece existir como una doble imagen que ya no me agrada tanto. Fuera de ese detalle (no menor), ma gusta mucho el punto de vista y la composición.

Un saludo

Esa doble imagen, Malvasia, forma parte de la composición en fotos donde la PDC es corta, es casi imposible evitarlo, de hecho es un "defecto" de la cualidad de desenfoque extremo que tienen y que buscamos en algunos objetivos. Gracias por pasar, saludos.

ramonFc dijo:
-Malvasía- dijo:

Un saludo

Esa doble imagen, Malvasia, forma parte de la composición en fotos donde la PDC es corta, es casi imposible evitarlo, de hecho es un "defecto" de la cualidad de desenfoque extremo que tienen y que buscamos en algunos objetivos. Gracias por pasar, saludos.

A ti te sigo especialmente, me gusta tu trabajo ya incluso antes de aparecer por estos foros. Observando a quien con maestria trabaja en este campo tambien se aprende.

No coincido mucho, o al menos no lo he entendido, respecto a la figura doble. Conozco perfectamente el material que utilizas, lo he tenido y utilizado y nunca me ha pasado con tanta atenuación.

Siendo un efecto no buscado, aunque a mi no me agrade, reconozco que no deja de ser interesante....

Lo dicho, dejame que te de la enhorabuena por lo que nos presentas, en esta foto.

Un saludo     

Bueno, seguro que no me se explicar bien, esto de el autodidactismo tiene que uno aprende solo y de sus experiencias, por lo tanto muy difícil de explicar.

Esa doble imagen aparece a veces si y a veces no, a veces muy atenuado el efecto y otras exagerado. Como la PDC los desenfoques que produce un objetivo dependen de varios factores, a veces la luz te condiciona, lo cerca del sujeto en relación al diafragma, etc. Es cuestión de ir aprendiendo y adivinando cuando te lo va a hacer y de alguna manera incluir/integrar ese efecto en la composición, darse cuenta que con un fondo mas oscuro se realza y entonces evitarlo variando las distancias o los diafragmas, separar (siempre que se pueda) la distancia entre el sujeto nítido y el desenfocado, en fin es cuestion de trabajar y preocuparse con mimo y afición este arte.

También es interesante saber como influyen algunas de "estas cosas" en los gustos de los demás pues a veces lo que creemos un defecto, domándolo un poco podemos utilizarlo para mejorar.

Bueno, no me enrollo mas y un saludo.

Atrás