Margarita de colores

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pai

Gurú Olympista
Tiene mi mujer una jardinera en el patio delantero, que ayer por la tarde estaba en pleno apogeo... pues como todavía no he encontrado el macro que busco... pue me dije, vamos a darle trabajo al 45mm... por cierto, si alguien sabe decirme que especie es, agradecido.

DGF50086 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Me conformo con que entretenga, en flickr hay mas de la misma sesión.
Olympus OmdM10MII+45mm1.8

yo de botánica cero....pero la compo me gusta mucho con la flor en el lugar adecuado y un bokeh que me seduce....buen aporte¡¡¡¡¡¡  :D

Gracias por pasarte y dejar un comentario, me alegra que te guste.
Un saludo.

Me gusta la nitidez y el detalle en la flor, los colores son deliciosos, quizás lo mejor de la foto (...y la serie en Flickr).

La flor no la conozco pero la foto está muy buena.
Digo, si a ese 45mm le agregas un tubito de 16mm atrás..? Mi experiencia, y la de varios compañeros también, me dice que para mucha fotografía no es necesario un macro. Y los tubitos para M4/3 no son caros...

Gracias a todos por los comentarios.
cesar.rengifo dijo:
Me gusta la nitidez y el detalle en la flor, los colores son deliciosos, quizás lo mejor de la foto (...y la serie en Flickr).
Me alegra que sea de tu agrado.

Corto dijo:
La flor no la conozco pero la foto está muy buena.
Digo, si a ese 45mm le agregas un tubito de 16mm atrás..? Mi experiencia, y la de varios compañeros también, me dice que para mucha fotografía no es necesario un macro. Y los tubitos para M4/3 no son caros...

No soy amigo de los tubos de extensión, no me hago al enfoque manual, porque no tengo tanta paciencia... pero gracias por el consejo, ni siquiera lo había pensado y si no es para mí, seguro que el consejo le dá ideas a otro compañero.
Un saludo a todos.

Preciosa y con colores realmente bonitos, y ese desenfoque es una orgía de suavidad y color.
Como te dice Corto, prueba con los tubos, te sorprenderás gratamente. Si no te haces a enfocar en manual, con unos Viltrox con AF baratos (20-25 €) puedes tener resultados buenísimos aún tirando en AF.

Saludos!

Rimbaud dijo:
Preciosa y con colores realmente bonitos, y ese desenfoque es una orgía de suavidad y color.
Como te dice Corto, prueba con los tubos, te sorprenderás gratamente. Si no te haces a enfocar en manual, con unos Viltrox con AF baratos (20-25 €) puedes tener resultados buenísimos aún tirando en AF.

Saludos!

Me alegra que te guste... Pese a vuestra insistencia, ya he adquirido un objetivo macro, lo de los tubos de extensión no es lo mío, ya lo probé en Nikon (y no me convenció), digamos que requieren de tiempo para el aprendizaje y una paciencia de la que no dispongo.
Gracias por pasarte y comentar.

Zona de enfoque mínima, pero suficiente; creo que me sobra aire por su izquierda.
Me da que es una Argyranthemum frutescens.

cocoliso dijo:
Zona de enfoque mínima, pero suficiente; creo que me sobra aire por su izquierda.
Me da que es una Argyranthemum frutescens.

Quizás tengas razón, me llené de zona de desenfoque y descuidé un poco la proporción...
Gracias por el aporte científico, ayuda al etiquetado.
Un saludo.

Muy bonita, me gusta la orientación de la toma con ese fondo que aporta color a la foto. El punto de enfoque en la flor de cara da una sensación de tridimensional que me gusta. Parece que se salga de la pantalla y puedas tocarla con la mano.

Saludos.

kimins dijo:
Muy bonita, me gusta la orientación de la toma con ese fondo que aporta color a la foto. El punto de enfoque en la flor de cara da una sensación de tridimensional que me gusta. Parece que se salga de la pantalla y puedas tocarla con la mano.

Saludos.

Me alegra que te haga recorrer toda la imagen para redactar una descripción tan completa, me siento alagado.
Gracias por pasarte, un saludo.

Atrás