Marcos de las fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola de nuevo,

pués como va siendo algo normal voy planteando mis dudillas.
Estoy empezando a poner marcos con el cs3 a las fotos ( que aunque sea sencillo, ya me ha costado lo mio para conseguirlo), bien, pués mi duda és que si tambien hay ciertas reglas para los marcos, tamaños, colores,formas o lo que sea. O simplemente es a vista del fotografo y lo que más le guste.

Gracias

Lo de los marcos va según gustos (blanco, negro, gris, con o sin sombreado...), pero podemos aplicar la regla de "menos es más". Sencillo y que no distraiga la atención de la foto.

A mi no me gusta ponerle marcos a las fotos, solamente de vez en cuando y con la intención de aislar un poco más la foto del entorno.

Si eres de los que te gustan con marco en el ordenador te recomendaría que guardases una copia del original sin marco a mayores, pues si quieres pasar a papel la foto en un futuro es posible que donde te lo hagan ya incluyan un marco blanco (las impresiones baratas suelen hacerlo sin preguntar) o si tienes pensado hacer un cuadro o exposición el marco se lo pones fisicamente, de la forma que tú quieras, con lo cual es tontería que el archivo lo incluya.

Sobre normas no hay ninguna, solo has de guiarte por tu gusto. A unos les parecerá elegante y a otros una horterada, contra eso poco hay que hacer  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Hay una cosa que comenta Neviros sobre guardarla sin marco, si no quieres hacer eso, pones la firma fuera de la foto, cuando la quieras imprimir solo tienes que cortar el marco.

Saludos

Sobre este tema no hay ni normas ni gustos mas que las de uno mismo.

Eso si, hay que tener cuidado, que todo lo que te comenten sobre tu foto sea sobre el marco jode un rato... y lo digo por experiencia  >:(

Lo mismo para la firma. ;)

buenas noches compañero, yo utilizo este programa. FastStone Photo Resizer, es bastante bueno y muy sencillito de utilizar, Marcos, firmas,
marcas de agua ets,etc.
un abrazo.

Para firmas lo más cómodo es hacerte una, guardarla como pincel de Photoshop y dejarla en la paleta de pinceles activos. Así la puedes usar cada vez que quieras (y como quieras) con un solo click.

Yo guardo mis fotos sin marcos y sólo se los pongo a las que publico, que además las guardo en menor tamaño ya que no hace falta demasiado para publicarlas en internet, la firma todo el mundo se queja de que es demasiado grande, pero pienso que el que quiera robarme la foto que se moleste en quitarla (esto es manía mía).

Tanto los marcos como la firma las tengo guardadas en acciones, de modo que es muy fácil añadirlo a cualquier foto en un segundo.

Un saludo.

Atrás