Mando control remoto RM-1

la_Campana

Principiante
Buenos días a todos.
Me presento, mi nombre es Miguel y tengo desde hace unos años una Olympus E-500, de la cual estoy muy contento.
Pertenezco también a la nueva asociación de Fotografos que se ha abierto en la Ciudad de Salamanca, donde vivo.
Pues bien, en mi afán por el perfeccionamiento en los conocimientos y mi ambición de hacer nuevas y mejores fotos, me he decidido a la compra del control remoto de Olympus, en concreto este http://www.ebay.es/itm/350617574086?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y no soy capaz de hacerlo funcionar.
Pongo mi cámara sobre el trípode, me alejo aproximadamente un metro.
Tengo puesto el modo disparo en manual, aunque también he probado en automático. Selecciono disparador con control remoto sin retardo y con retardo de dos segundos. Me situo en un ángulo de 15º con respecto al receptor infrarrojo de la cámara. Pruebo con todos los botones.
En fin, mi cámara se rie bastante de mí en este sentido.
He leido los post que teneis en el foro.
¿Me va a vencer mi cámara?¿Alguien sería tan amable de intentar ayudarme?
De verdad, contestarme como si fuera "minusválido psiquico", por que ya no se que más puedo hacer o que "leches" estoy haciendo mal.
Antetodo, muchísimas gracias.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
¿has comprobado si el mado manda señal? para ello o para comprobar cualquier mando infrarrojo, apunta con él a la camara del movil y si tiene luz funciona y si no tiene luz prueba con otras pilas.
 
He comprobado como me has indicado y, efectívamente, con la cámara del móvil veo la luz en el LED de salida del mando a distancia.
Luego la pila también funciona bien. Además, tenía comprobado que sólo podía funcionar la pila en una posición, puesto que en la contraria, no cierra la carcasa.
Que hago ¿Me suicido un poquito o sigo con mi vida sin mando?
De verdad, a veces considero que no soy tan listo como pensaba, pues esto se me está resistiendo hasta límites insospechados.
 
prueba con otra camara, si el emisor funciona solo hay dos opciones, el receptor esta mal (camara) o el mando no es compatible con la camara....
suerte
 
Atrás
Arriba