Luzi_gr dijo:
Hola compañeros, tengo una mota en el sensor que no consigo quitar (OMD EM-1), después de soplar y soplar con la pera sin resultados le he dado unas pasadas con la cinta Scotch Magic 810, otra mancha que había casi se ha quitado, pero la principal prácticamente nada.
Alguna sugerencia?
Saludos y gracias de antemano!
Hola Luzi_gr .
Bns trds .
Antes de nada .. decirte que AUN no he tenido que limpiar mi camara (igual que la tuya E.M1) por ello que esto que te voy a decir , NO lo he probado ….
- En algún sitio he ledio que el SAT OLYMPUS , se hace cargo gratuito de las limpiezas, durante la vida de la camara ….
pero tampoco he podido contrastar esto, Ni siquiera donde está el SAT OLUMPUS , que me parece haber oido que está en Portugal … y si es ese el caso , me dá mucho "reparo" tener que enviar mi camara por servicios de mensajeria .
Dicho esto .. y centrandonos en tu caso …
- 1) Yo probaria primero a "ablandar" esa mancha , para ello .. utilizaria liquido .. algunos diran que Alcohol Isopropílico, yo en cambio preferirira usar el liquido de Eclipse, que aunque no pone su composicion exacta en el envase, lo unico que pone es "Contains Methanol Flammable", pero sin especificar mas…
Pero en cualquier caso … creo que ablandar esa mancha, le vendria bien para que se fuera debilitando .
Si para ello has de usar un bastoncito de oidods , debidamente forrada sus base con algun tissu de fotografia ( que subra las fibras de algodon, para evitar dejar restos de esta)
digo yo, que con pequeños y suaves movimientos circulares del bastoncito humedecido .. algo conseguiras de reblandecer esa mancha…
- Posteriormente yo tengo el EYELEAD , que viene a ser un bloque parecido a una "geletina adhesiva", que teoricamente hace lo mismo que supongo debe hacer tu Scot Magig 810 .. y es … atrapar en su adhesivo la pelusa o polvo suelto .
Enfin.. No se me ocurre mas que Persistencia por tu parte .. a algo que si está tan "pegado ", supongo que será porque ya lleva tiempo .
Porfa .. tennos al corriente de como lo consigues solucionar .. siempre nos viene bien el aporte de EXPERIENCIAS ….
Un saludo y mucha suerte .