Malta, puerto

• Iniciador del tema Iniciador del tema solio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solio

Olympista Habitual
Otra foto de St. Paul´s Bay, lo mismo que en la anterior, tengo ganas de leer criticas y aprender, asiq no os corteis. Los postprocesados para otro tiempo q no tengo ni idea. gracias

pues empiezo yo , teniendo en cuenta que no la as querido procesar porke no sabes , te diria que deberias haber expuesto mas tiempo esa foto ( tirar con una velocidad de obturacion mas lenta ) para que te saliera mas clara , el viñeteo que te hace lo podias cortar, te sobra mucho cielo ... y por ahora no se me ocurre nada mas a ver que dicen los maestros afotadores  ;D ::)

Poco más que añadir a lo comentado por Mackote,... un pelín más iluminada y recortando un par de dedos de cielo... por lo demás me gusta la foto, tiene posibilidades de convertirse en una muy buena foto...

Pues nada, repetir lo de la primera. La foto promete, y ten en cuenta que sin idea....empezamos todos.
Un saludo Solio

Digo igual que en la otra, me gusta el encuadre y solo seria subir un poco la luz en la parte baja, promete mucho esta foto.
Saludos
P.D.: Alguna posibilidad de ver los EXIF.

muchas gracias a todos, el recorte del cielo es facil, jejeje, la luz desgraciadamente con este encuadre sólo tengo estos valores, tengo alguna más pero es algo distinto el encuadre y no esta la fila de nubes q a mi me gusta mucho, si veo q quereis las subo mas adelante, gracias

Lo mismo que la anterior, falta que afines en el procesado, sobre todo las luz, una pregunta ¿Disparas en Raw?

contestando a tu pregunta si, disparo en raw y jpeg, aunq no tenga ni idea de posprocesado algun dia aprendera entonces las tengo preparadas en raw. Los exif de la foto son
Cámara  e-620            Objetivo  ZD 14-42
Distancia focal 14mm
F/8
Exposición 1/2s
ISO 100
compensación de exposición 0

(si alguien me dice como poder hacer q salga en la foto, jeje gracias)

solio dijo:
contestando a tu pregunta si, disparo en raw y jpeg, aunq no tenga ni idea de posprocesado algun dia aprendera entonces las tengo preparadas en raw. Los exif de la foto son
Cámara  e-620             Objetivo  ZD 14-42
Distancia focal 14mm
F/8
Exposición 1/2s
ISO 100
compensación de exposición 0

(si alguien me dice como poder hacer q salga en la foto, jeje gracias)

Pues amigo, como me dijo el gran gurú abre tu raw con el camera raw, y empieza a trastear por todos las barritas que tienes (sin guardar, claro esta) y vas viendo como funciona, te lo aseguro no es tan dificil. En tres o cuatro veces que enredes con el lo iras dominando, luego termina de matizar con el ps.

para mi parecer un poco oscura de acuerdo con mackote, un poquito mas de luz le hubiera ido fenomenal sobre todo en el reflejo del sol . saludos.

Atrás