M.ZUIKO 40-150 vs M.ZUIKO 75-300 ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pau

Gurú Olympista
Bueno, tengo el 40-150 y siempre tengo la sensación de que se me queda corto. Preguntas:

¿Se pueden tener ambos con coherencia y usos diferenciados?
¿Se puede prescindir del 40-150 si se tiene el 75-300?

Es que mirando la focal, hay mas milimetros solapados que a la inversa. Hasta 40 ya estoy cubierto. Si mas adelante tendo el 60 Macro (que también sirve como retratero) podria prescindir del 40-150 si adquiero el M.ZUIKO 75-300?

Saludos  :)

Si necesitas esa focal porque te quedas corto no queda otro remedio que invertir y cargar con el cristal
Si no lo tienes claro yo que tu compraba uno de ocasión lo probaba y si luego no le das el uso que tu esperas siempre lo puedes vender y que la cartera no se resienta tanto como si lo compras nuevo de trinca

Otra opción son los multiplicadores de focal 1,4X y 2,0X.ahi no puedo opinar ya que no dispongo de ellos

Referente a la solapacion de focales consideró que es algo personal,pero muy muy personal!

yo tengo el mz12/50,y quitando de la tapa de 9mmFISHEYE el resto los tengo duplicados en focal,sigma 19mm en camino,Fujian 25mm divertido y MZ45mm calidad retratos y fotografía en detalle.Uno para que no te esperen y los otros para recrearte y disfrutar con tiempo de la exposición

En mi caso particular mas focal no necesito al menos a día de hoy,aún así no me molestaría un 40/150mm en la mochila por precio y por peso se puede mantener en el equipo,así que el deshacerte de el o no lo dirán tus necesidades

El salto de 40mm a 75mm es enorme tenlo en cuenta

Yo estoy en un caso similar al tuyo: Tengo un 12-40 + un 60mm + un 75-300. Si te sirve de algo yo echo en falta un 40-150 ya que en muchas ocasiones los 40 me quedan cortos y los 75 me quedan demasiado largos, y a pesar de que el 60 está ahí en medio es una focal fija que no termina de llenar ese hueco.

Si ya tienes el 40-150 yo no me desharía de él para comprar el 75-300 de ninguna manera, creo que aunque se solapan mucho cada uno tiene su rango de utilidad. También puedes probar con los teleconvertidores, pero si no me equivoco por ahora solo hay el 1.4x con lo que llegarías "solo" hasta 210mm.

kikodrudis dijo:
Si ya tienes el 40-150 yo no me desharía de él para comprar el 75-300 de ninguna manera, creo que aunque se solapan mucho cada uno tiene su rango de utilidad. También puedes probar con los teleconvertidores, pero si no me equivoco por ahora solo hay el 1.4x con lo que llegarías "solo" hasta 210mm.

Esa es la respuesta que buscaba !! Gracias

PERO: el 1.4x no será el que solo es compatible con el 40-150 pro? porque de otros no tengo noticia (lamentablemente).

Pau dijo:
kikodrudis dijo:

Esa es la respuesta que buscaba !! Gracias

PERO: el 1.4x no será el que solo es compatible con el 40-150 pro? porque de otros no tengo noticia (lamentablemente).

Correcto, el 1.4x solo sirve exclusivamente para el PRO, en el estandar lo único que podrás ponerle son tubos de extensión chinos para hacer macro.

kaizox dijo:
Correcto, el 1.4x solo sirve exclusivamente para el PRO, en el estandar lo único que podrás ponerle son tubos de extensión chinos para hacer macro.

Pues no kaizox, le pongo la Raynox 250 y me da una magnificación del copón!  ;D

De momento tengo una conclusión, no me desharé del 40-150 .....

Yo viendo lo baratito que han puesto el 40-150mm (149€) me fui a por él, y todavía me lo rebajaron 9€ más. En unas ocasiones he llevado los dos, en otras solo el "grande" y para muchas otras solo este, y ahora ya si que puedo decir que merece la pena tener los dos...
Eso si, mucho ojo donde comprarlo, en la página de Olympus sigue a 329€ https://shop.olympus.eu/ES-es/m-zuiko/olympus/m-zuiko-digital-ed-40-150mm-1-4-0-5-6-r-p-952.htm&affil=corp?olyref=shpbtn, en muchas tiendas on-line lo he visto a ese mismo precio, y en tantas otras a 150€. Aunque sin duda el caso más curioso es en Media Markt on-line donde el objetivo solo cuesta 255€ y el objetivo + una funda se queda en 159€ http://tiendas.mediamarkt.es/objetivos-fotografia/m/olympus-marca, y no es algo puntual, ya lo vi hace unas semanas...  ???

Atrás