M.Zuiko 12-50mm Macro

Pontcarre

Olympista Habitual
El otro día me fui a dar una vuelta por un parque natural a ver cuánto provecho le sacaba a un 45-200mm que me dejó un amigo y me di cuenta que, al final, termino tirando siempre con el gran angular y el tele sólo lo usé un par de veces para fotografiar unas florecitas como si de un macro se tratase...

Sé que alguno se estará preguntando ¿qué tiene que ver esto con todo-terrenos?

Pues lo que se me ocurrió es que el nuevo 12-50mm del kit de la E-M5 podría ser un todo-terreno desde el punto de vista de que es bastante versátil ya que cubre desde un angular de 12mm hasta 50 y además tiene un modo macro, por eso abrí el hilo aquí :p

¿Qué tal son las capacidades de este objetivo como macro?  había leído que no llega al 1:1 pero que tampoco está mal.

¿Vosotros qué opináis? ¿merece la pena comprar este objetivo fuera del kit?  ¿alguien está pensando en comprarse una E-M5 y no está interesado en este objetivo? ;-)
 
A mí no acaba de convencerme como macro. Tengo el 35mm f3.5 con adaptador y me gusta mucho más el resultado. En su momento utilizé el 40-150 con el tubo de extensión EX-25, y también me convenció más. El 12-50 lo veo como más blandito.

Lo bueno es que lo llevas siempre ahí, pero si surge un bicho, y por eso seguiré utilizándolo de momento.

La gran ventaja que le veo al 12:50, más que sus capacidades ópticas son sus características, llamémosle mecánicas. Me refiero a que está sellado, es ligero, relativamente pequeño, y no varia de tamaño en ningún momento*.

Yo, para macro, tengo el ojo puesto en el 60 f2.8 anunciado por Olympus. Y estoy a la espera de un zoom angular de calidad (bien el Panasonic 12-35 o uno que tarde o temprano saque Olympus). Cuando tenga esos dos objetivos, el 12-50 estoy seguro que se quedará en la mochila...o se irá al foro de compraventa.

*El otro día estaba sacando unas fotos a unos lagartos que estaban detrás de un cristal. Es una gozada apoyar el objetivo (con el parasol de eBay) contra el cristal para evitar los reflejos, y poder hazer zoom y enfocar sin que la cámara se mueva ni se fuerzen los motores al chocar con el cristal.
 
Es un buen objetivo y desde luego tiene sus ventajas.

Pero, en mi opinión, para hacer macro mejor un objetivo dedicado, aunque sea manual
 
Es que tengo un Zuiko OM 50mm Macro f/3.5 pero me resulta algo pesado respecto al cuerpo y al final termino por no ponerlo nunca por no andar cambiando el objetivo en medio del campo... estaba pensando que el 12-50mm cubre un buen angular y si puedo usarlo para sacar fotos a las florecitas... no sé :p
 
Al final me he comprado el 12-50mm y la verdad es que estoy bastante contento con él... a ver si cuando lleve un par de meses usándolo sigo opinando lo mismo!
 
Pues yo lo tengo y de momento no me parece ser tan malo y por el precio que pague por el (200 euros) creo que me ofrece mucho mas que  otros objetivos de kit,un ejemplo de hoy
aqueducto por brera13, en Flickr y un macro
m1 por brera13, en Flickr
 
Atrás
Arriba