M.zuiko 12-50 .....dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno recientemente he comprado un m zuiko 12-50 para llevar en los viajes familiares y probandolo hoy me llama la atencion que cada vez qe enfoca la imagen en el visor electronico da como un saltito o redimensionado ,no se si me explico....vamos es algo no muy molesto pero lo veo extraño.

Es mi primer objetivo micro por eso lo pregunto....alguien ha notado algo parecido o por el contrario debo precuparme....

La camara en cuestion es una OMD EM1 y en los objetvos 4/3 que tengo mediante adaptador no he notado que lo haga.

Pero no te refieres a la lupa de ayuda al enfoque que se activa automáticamente al tocar el anillo de enfoque, no?

Beni·r·rielo dijo:
Pero no te refieres a la lupa de ayuda al enfoque que se activa automáticamente al tocar el anillo de enfoque, no?

No, me refiero a como un vaiven....aunque lo he quitado y vuelto a montar y ya no lo hace  :o lo mismo como va algo justa la bayoneta (que yo la prefiero asi) no termino de hacer el encaje correctamente....digo yo,pues esta sin usar y como nuevo.

Yo estoy con Beni,seguramente tengas activada la ayuda al enfoque AFS+MF Y amplia la imagen al mover el anilio de enfoque manual,un saludo

athos dijo:
Yo estoy con Beni,seguramente tengas activada la ayuda al enfoque AFS+MF Y amplia la imagen al mover el anilio de enfoque manual,un saludo

No, esta en AF S,ahora lo estoy probando mas tranquilo y es un vaiven muy modetado,  justo antes de hacer foco lo que provoca  solidariamente  ese "'vaiven'' en la imagen del visor.

No se pero creo que es normal debido ala particularidad del sistema de enfoque por contraste,...No?

A que va a ser el estabilizador de imagen... ;) Yo lo tengo puesto para que se active al hacer media pulsación en el botón de disparo. Al darle se activa y da la sensación de que la imagen se queda como "flotando"...

EDITO: oyes también un ligero zumbido?

Beni·r·rielo dijo:
A que va a ser el estabilizador de imagen... ;) Yo lo tengo puesto para que se active al hacer media pulsación en el botón de disparo. Al darle se activa y da la sensación de que la imagen se queda como "flotando"...

EDITO: oyes también un ligero zumbido?

No,lo he dsactivado y hace exactamente igual,a 12 mm lo hace de forma mas evidente que a 60 ,pero en ambos casos se oye la lente moverse ,vamos que creo que es normal pues si la lente esta moviendose afectara a la imagen en el visor.

En ambos casos ese vaiven es rapido.

Sigo con las pruebas del 12-50 ,cuando pasas a mado macro se os activa una icono informativo en el visor?

A mi almenos en la M1 no se activa nada,y me llama la atencion que en este modo ( macro ) despues de poner el zom a 50 y selccionar el modo mcro moviendo el anillo hacia delante tras mantener pulsado el boton de macro se me pase la focal a 43mm ,lo he intentado dos veces y siempre se queda a 43....os pasa lo mismo?

A ver si me lo aclarais,un saludote

El modo macro está prefijado a 43mm, siempre se te colocará esa focal al activarlo. En la E-M5 la forma de indicarte que está puesto el macro es que aparece el 43 en color verde, si no está en modo macro la focal se indica en color blanco.

Beni·r·rielo dijo:
El modo macro está prefijado a 43mm, siempre se te colocará esa focal al activarlo. En la E-M5 la forma de indicarte que está puesto el macro es que aparece el 43 en color verde, si no está en modo macro la focal se indica en color blanco.

Pues muchas gracias,efectivamente a mi tambien me aparece en verde,ni me habia dado cuenta de ese detalle, asi que esta todo ok.

Saludotes

Atrás