" Luz "

benirrielo

Gurú Olympista
" Luz "

Últimamente, las noches
amanecen
blancas como la flor del ciruelo.

11636686.f065de49.jpg

Sinceramente, he visto la foto, y por un momento, no sabía si me gustaba o no. Analizándola, según mi gusto", comprendo que el rechazo original es debido a que arquitectónicamente se encuentra muy cerrada, tengo la sensación que le falta edificio. Sin embargo, me he dado cuenta que, tal y como dice su título, la luz es el motivo, la justificación de la foto, y no otro.

Ese reflejo de luz provoca una maravillosa textura en el empedrado del suelo, y es precisamente la luz, lo que me gusta de la foto.

Quizás, y es mi opinión, para que no chocasen éstos dos elementos, el edificio debería haber estado algo más desenfocado, y el reflejo que provoca la luz a través de la puerta se debería haber dirigido al espectador.

En fin, lo que sí me gusta y lo que no, para una muy interesante propuesta

Me gusta mucho el encuadre, me encanta la textura borrosa del edificio y me vuelve loco la luz.

Sorprendentemente (para mí) tengo que decir que los halos oscuros del borde de la parez, a la izquierda, no me acaban de gustar.

Una vez más se trata de sensaciones subjetivas sin análisis técnico (pues no entiendo de esas cosas)

Saludos.

Pues esta también hay que mirarla varias veces, me choca la inclinación del edificio, la luz si que me llama.

Vuelvo a mirarla detenidamente y por fin.... encontré la firma

Pues yo sincerametante me gusta mucho la luz y la idea pero no comparto lo de la textura borrosa del edificio, personalmente me hace daño a la vista, sera que no soy tan inovador como me creia.

PD: la textura de la piedra del suelo tambien me encanta

La imagen está tomada en el denominado "Templo Votivo del Mar" en el pueblo de Panxón (Nigrán, Pontevedra). Es una iglesia modernista (de A. Palacios) y su entrada está en la base de la torre que posee en una de sus esquinas, esta tiene dos arcos que dan al exterior y son los que aquí se ven. En el momento de la toma el sol, ya bajo, atravesaba eses dos arcos y quise jugar con esa luz. En principio su naturaleza ya me daba la imagen en B/N, pero se me ocurrió jugar un poco más y hacer que la luz inundase eses arcos ... no se me ocurrió otra cosa para conseguirlo que hacerle un Orton al B/N :) de ahí lo "difuminado" de la torre.

Una imagen muy onírica. No sabría ubicarla mejor...ni me apetece.
Ya que nos invitas a soñar, soñemos!! 

Atrás