Lunáticamente hablando...

Moon21

Olympista Participante
Hola a todos!

Soy Ariadna, pero "artísticamente" prefiero Moon. Lo de "lunáticamente hablando" ha sido un intento de reclamo comercial en contraposición al típico "hola a todos"... a ver si así tengo más visitas jaja.

Brevemente, tengo 20 años (sí, joven...) y mi padre hace unos años se compró una Olympus E-500 que... no usa, así que desde que empecé a estudiar la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas (estrechamente relacionada con la fotografía y el vídeo) la uso casi siempre yo.

Tenía los objetivos básicos, los zuiko 14-45 y 45-150, para cojer todo mínimamente decente. Lo que pasa que un compañero de clase, cuando teníamos que realizar unas fotos para un trabajo (y usando mi cámara) la tiró desde un metro y medio de altura al suelo, chocando con el objetivo de frente. El objetivo era el 14-45 que, "menos mal", porque es más barato que el otro. Pero no funciona bien, no enfoca, vaya. Así que compré de segunda mano la versión más nueva, el 14-42... no podía pagar ni la reparación ni uno nuevo mejor, así que... ains.

No tengo flashes extra ni cosas así, porque... no tengo ni idea de utilizarlos. Aunque voy a una universidad con una de las notas de corte más alta los recursos, perdonenme, son una MIERDA, en mayúsculas... así que ahí tenemos Canon con objetivos estandar y trípodes y para de contar. Bastante triste...

Y yo, siendo estudiante, de momento no puedo permitirme comprar complementos porque son caros. Aun así me apaño bastante con lo que tengo. Obviamente mi padre no va a comprarlos porque si la usa es en automático y si ya se enfada cuando la uso en manual porque dice que la "desconfiguro" imagínate si empiezo a comprar cacharritos (ni se ha dado cuenta que le he metido el "cambiazo" con los objetivos)

Después del gran rollo lunático que os he metido, espero que me ayudéis a aprender y a aprovechar al máximo los recursos de los que dispongo... que estoy harta de ver en todas partes que si Canon, que si Nikon, jajaja por eso he venido directa al foro de mi marca...

Gracias por adelantado.

MOON~ ;D

PD: También tengo una semireflex fujifilm. No es gran cosa, o al menos no en comparación con la Olympus, pero me la regaló mi novio con su primer sueldo en su nuevo trabajo y la verdad es que me hizo mucha ilusión... tampoco da malos resultados, cuando es en plan "situaciones distendidas".
 
HI MOON!!! Bienvenida!!!
Tienes suerte de q en tu Uni tenéis cámaras jojojo en la mía o la pones tú o vas con una compacta, aunque gracias a eso me compré mi Oly...espero q te sirva el contacto con otras marcas para contarnos las diferencias.
Un saludo!
 
hola moon, bienvenida y pues nada a contarnos diferencias....
Yo me compre la e420 por casualidad, y tan poco te creas que la aprobecho mucho estoy aprendiendo cositas gracias a el foro... osea que animate y asi aprendemos todos..
un saludo  :D
 
Hola Moon.
Te pongo una direccion para que veas las caracteristicas de tu camara, tienes una buena camara, lo de disparar en automatico a manual, no desconfiguras nada, solo es dar un giro de rueda, me supono que uno de los botones, te de la opcion o la tenga puesta de cambiar la velocidad y la apertura del objetibo, asi que dile a papa que no sea un tan dictador y que te enseñe como funciona la maquina.

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-500,1_2040
 
Lunáticamente bienvenida ;).

No puedo reprimir la curiosidad de preguntarte por qué se compró tu padre una E-500 para usarla en automático ???... Déjalo, déjalo, no me contestes, sólo ha sido un momento de debilidad ;D ;D ;D.
 
Bienvenida Moon!!!

Estoy segura que andar por aquí te servirá para aprender cosillas y que le vas a sacar provecho a este foro....., tienes una cámara a la que le puedes sacar mucho juego ... ya verás, ya......

Saludos ;)
 
bienvenida y sigue utilizando tu ingenio como hiciste para el cambiazo de los objetivos, je je
 
Gracias a todos :D:D

Pedf dijo:
Hola Moon.
Te pongo una direccion para que veas las caracteristicas de tu camara, tienes una buena camara, lo de disparar en automatico a manual, no desconfiguras nada, solo es dar un giro de rueda, me supono que uno de los botones, te de la opcion o la tenga puesta de cambiar la velocidad y la apertura del objetibo, asi que dile a papa que no sea un tan dictador y que te enseñe como funciona la maquina.

En realidad mi padre sabe menos que yo de usar la cámara... sabe más o menos usar el obturador y el diafragma pero no le hables ni de isos ni de enfoque manual ni de white balance ni profundidad de campo ni nada. Y se enfada por eso, porque yo investigo y uso las mil y una opciones y entonces él no sabe como volverlo a modo "normal" o con valores standard por así decirlo y le salen las fotos mal.. jaja

Todo lo que sé de la cámara lo aprendí por mi cuenta vía tutoriales y también gracias a un buen profesor de fotografía de la uni, que tuvo la paciencia de responder una y otra vez todas mis dudas y de enseñarme algún truquillo... (lo que hay en la uni de tiempo y recursos no da para mucho...).

galavardo dijo:
No puedo reprimir la curiosidad de preguntarte por qué se compró tu padre una E-500 para usarla en automático ???... Déjalo, déjalo, no me contestes, sólo ha sido un momento de debilidad ;D ;D ;D.

La verdad es que ese hombre aka mi padre, tiende a comprar todo cacharro electronico que intentan endosarle en el Corte Inglés... xDD Lo último que compró fue una cámara semiprofesional de video, costó un pastón. Es full HD, con lente "a lo reflex", es decir, puedes graduar todos los parámetros manualmente como foco, diafragma y obturador... entre mil cosas más. No llega a ser la típica portátil de reportero, pero está muy bien.... en teoría la compraban para que yo pudiera usarla en la universidad... pero a la hora de la verdad no me dejan tocarla porque siempre "la desconfiguro" y soy un desastre y la romperé... Ellos solo graban en autómatico y se creen que hacen la gran película. En perú no me dejaron casi filmar... así que han quedado unas imágenes que podrían haber filmado tranquilamente con una cámara handycam de 200 euros.

Qué le vamos a hacer... así son los padres.. xD
 
Por lo menos tienes recursos en casa así q aunque sea a escondidas virla lo q sea y a experimentar, los demás nos conformamos con lo q hay  :p
 
Atrás
Arriba