Luna llena

frogship

Gurú Olympista
Como lo prometido es deuda, os debía una foto de la luna, ayer no pudo ser, porque las nubes no quisieron colaborar, pero hoy si ha sido posible sacar el trípode, el disparador y toda la parafernalia, la pena es que para cuando la luna estaba a una altura razonable, ya era de noche,...
4926996605_ce59231800_b.jpg

Y en otro intento...
4927593164_20261303c8_b.jpg

Los exifs, que ahora desde flickr no aparecen son... f/11 1/50 Iso 100 para la primera y F/8 1/80 Iso 100 para la 2ª, por lo que tras disparar con trípode, disparador inalámbrico y ajustando para que haga levantamiento de espejo 2 segundos antes del disparo,... puedo confirmar que el 70-300 tiene su mejor rendimiento a f/8... confirmado...

Sigo sin verlas finas, frogship :-[. La regla no escrita sobre la Luna es 1/125 y f/8. Quizá las velocidades que has usado hayan sido demasiado lentas; como me dijo una vez un colega: "Ojo, que la Luna se mueve" 8), y no era coña. O quizá dos segundos para el espejo son demasiado poco. Así que yo probaría subiendo el ISO y aumentando el retardo del espejo. Me consta que el 70-300 puede afinar más con Catalina ;).

Saludos.

Ok, lo tendré en cuenta, a ver si mañana la cazo en condiciones.  Gracias por la visita y los consejos.

no se que pasa esta vez, que la luna no se deja fotografiar...llevo dos dias intentandolo y no me deja, me sale como a frogship

Animo Frog que cuando lo consigas nos cuentas como se hace que  la verdad es que no es nada facil. Un saludo

hola frog, soy nuevo aqui, he leido por ahi en un comentario que tu inventaste el enfoque frog, queria saver que es eso. un saludo. y gracias.

Un viejo tema musical decía algo así como "... luna que se quiebra, sobre la tiniebla de mi soledad ..." Quizá nuestro paisajista cántabro, vecino de Corocotta se acuerde de él por ser de aquellos años en que él quizá "moceaba" y acudía "al olor de la sardina".
Nota: ¡Qué bruto puedo llegar a ser a veces!

Bueno, pues esa luna en su soledad (no hay ni nubes ni "ná") se te ha quebrado. o casi me inclinaría a que ese trípode (o donde lo tuvieras) vibraba mientras el obturador estaba abierto. Por eso, sube la velocidad o ánclalo mejor. Yo diría que un diafragma 8 ó 11 debería ser el bueno para no perder definición, pero esto hará que la velocidad baje y tirar de 300 mm sea un serio problema.
En cualquier caso, toca repetir. Y ya puestos, prueba con ese 1/125 sec. que te recomiendan sin olvidar enfocar (a mano) al infinito para que el autofocus no le dé por decidir por ti.
Y si ya la coges con una nube (ojo que se mueven y más rápido que la luna), o detrás de algún objeto singular podemos estar hablando de una toma para que se nos caiga la baba a todo Olympista.
¡Ánimo y a por ella, que es pequeña y a veces se deja!

No homre por dios, esa cancion ya me cojio muy mallorcito...yo soy mas bien de las cuatro estaciones de Vivaldi, de la 9ª sinfonia de beethoven, La Polonesa de Chopin...cachis que tiempos aquellos de buena musica ja ja ja ja

Pedf dijo:
No homre por dios, esa cancion ya me cojio muy mallorcito...yo soy mas bien de las cuatro estaciones de Vivaldi, de la 9ª sinfonia de beethoven, La Polonesa de Chopin...cachis que tiempos aquellos de buena musica ja ja ja ja

¡Cuenta, cuenta cómo se ligaba en la época! ¿Hola chati, echamos un minué o prefieres una polca? Pues prefiero un vals que llevo una distensión en el pie izquierdo y no puedo marcar ni el demi-coupé ni le pas élevé. ¡Hay, pardiez, qué marcha en el concierto de púa y pulso de hoy. Casi rompemos los polisones!

Atrás