Luna llena en Algeciras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Bueno, yo no iba a ser menos y aquí expongo uno de mis primeros intentos de sacar nuestro querido satélite... la foto (descentrada) la saqué con el 40-150mm con el duplicador EC 20 con el zoom a toda pastilla y, aunque cerré el diafragma lo más que pude, no tuve otro remedio que subir un poco la velocidad, ya que incluso con trípode (del bueno) la foto salía quemada y movida con velocidades de 30´´ o 20´´ , por lo que tuve que usar una velocidad de 1,5´´ e incluso 1´´. Que las disfrutéis.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues eso será porque me costó sacarla bastante >:( y aún así veo que la gente la ha sacado más cerca que yo con el 40-150mm y sin duplicador ???

Que la gente lo saqe mas cerca posiblemente sea gracias a recorte o con el 70-300 ya te iguala la focal del 40-150 + duplicador x2.
Sobre lo que dices de que se mueve y te sale quemada, mide en puntual a la luna, sin mas. Las velocidades según tengo entendido hay que disparar por debajo de 1/30 segundos para que la luna no salga movida o "trepidada".
Un saludo y a seguir intentandolo

Las condiciones mias climatologicas no eran muy buenas estas son dos tomas realizadas en diferente hora con un intervelo de tres horas escasas, si os fijais, como es logico tiene diferente angulo de vista, incluso de dimensiones, realizado con el 70/300..los exif estan en la foto.

Perdona WHOddEN que use tu hilo, pero creo que abrir mas hilos para el mismo tema es cargar la bd de los foros

2ujnlll.jpg

2ufummp.jpg

Gracias por los consejos, lo intentaré de nuevo más adelante... la luna menguante no me parece demasiado atractiva.

Airam dijo:
...pero igual si es más original.

Salvando que al ser menguante puede ser más difícil el enfoque. Si fuera este el caso prueba en creciente.

Fuera de bromas, la luna suelta, sin nada alrededor puede ser muy romántica. Y más si uno tiene algún buen recuerdo de una noche de verano y una agradable compañía. Pero a mí me gusta como complemento a algo. Como que me gusta más fijarme en la compañía y no en la luna. Y fotográficamente hablando esto significa que hay que recoger una imagen en que la luna aporte algo.

Sé que esto es difícil y yo nunca lo he conseguido. Siempre que he visto una luna grande, en el horizonte y con algo delante que silueteaba su perfil no he llevado la cámara. Una lástima, pero no desepero en poderla hacer algún día.

Atrás