Luna by jaya

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Si,lo se............hay miles de millones de fotografias en internet de la luna que le dan mil patadas a las mias.Por eso las pongo,pondre tambien los datos de disparo asi a ver si para la proxima son solo Mil millones de fotografias las que le dan mil patadas a las mias  ;D ;D ;D ;D

Decir (no es excusa para nada) que estan hechas con la E620 y bueno esta camara aun no la manejo como la E510,de hecho con la 510 tengo fotos de la luna mucho mejores que estas,por eso os pido paciencia y ayuda,que sepais que cuando salgo de casa no me atrevo aun con la e620,parte de culpa la tiene que no tengo grip y lo hecho mucho en falta,por otra parte la 510 la tengo por la mano.

El equipo usado para las tomas y los ajustes

E-620+EC20+ZD 70/300MM
Focal 300MM,con el EC20 lo convierten en 600MM
Enfoque manual (este cristal+EC20 le cuesta la vida enfocar por eso manual y perfecto)
Medicion puntual
Modo M
F 11.2 Atencion a este dato que me dice la ventanita de propiedades,la camara marcaba F/8,si alguien es tan amable de explicarlo,yo presupongo que es por el EC20
Sensibilidad ISO 100
WB auto
Disparo en RAW y procesado a JPEG con el olympus master

Para esta el tiempo de exposicion a sido 1/60sg

14297152.aea6fc98.1024.jpg


Para esta otra la exposicion es 1/250

14297151.4a382a38.1024.jpg



Gracias por pasar,todos los consejos,criticas,opiniones seran bien recibidos
 
Hola amigo:
    Siempre es bonito fotografiar la luna.  Me gustan más los planos cerrados para la luna. Menos aire por arriba, abajo y los lados. Pero este es mi gusto y no el tuyo.  El 70-300 a f8 ya tiene una buena nitidez. A partir de esa apertura es imperceptible la diferencia.  ¿La medición la has hecho sobre la misma luna o el cielo? La medición de luz la debes hacer sobre la luna.  Prueba a hacerla sin el duplicador. (Con el duplicador le quitas la mitad de la luminosidad al objetivo) y luego recortar con el encuadre que te guste.

Esta es una opinión. Hay muchas más.
Saludos y gracias por compartir tus inquietudes.
 
Feracu dijo:
Hola amigo:
    Siempre es bonito fotografiar la luna.  Me gustan más los planos cerrados para la luna. Menos aire por arriba, abajo y los lados. Pero este es mi gusto y no el tuyo.  El 70-300 a f8 ya tiene una buena nitidez. A partir de esa apertura es imperceptible la diferencia.  ¿La medición la has hecho sobre la misma luna o el cielo? La medición de luz la debes hacer sobre la luna.  Prueba a hacerla sin el duplicador. (Con el duplicador le quitas la mitad de la luminosidad al objetivo) y luego recortar con el encuadre que te guste.

Esta es una opinión. Hay muchas más.
Saludos y gracias por compartir tus inquietudes.

La medicion sobre la luna,al tener el mismo F varie luego el tiempo de exposicion
Otro dia pruebo sin el EC20
No soy muy de recortar fotos,lo que sale en el visor es lo que se queda,aunque hay veces que o cortas o la foto pierde estoy de acuerdo
Gracias por comentar
 
Atrás
Arriba