LUMIX G1 + mZuiko 14-42

• Iniciador del tema Iniciador del tema aoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aoc

Guest
Después de un tiempo buscando la semana que viene me llega una G1 sin objetivo y tengo dudas:

En principio me interesa el mZuiko, ya que es más pequeño que el Panasonic (poco, pero lo busco cuanto más pequeño mejor).

Alguien ha probado esta combinación?

Sé que pierdo el estabilizador, pero no me importa demasiado. Lo que realmente me interesa es ¿cómo funciona el AF?

Funciona?
Es más lento?

Se que hay varias versiones de este objetivo.

Y si alguien me pudiese decir que objetivo es más nítido: Panasonic o mZuiko

Yo tengo la G1 con el 14-45mm (el primer objetivo con que salió) y también tengo un mZuiko 14-42mm, en concreto la última versión, la II R. Este casi nunca se lo he puesto porque el 14-45mm me parece un objetivo estupendo (a mi juicio, mejor que los diversos 14-42mm que han ido sacando después tanto Panasonic como Olympus) y además la G1 limita bastante la posibilidad de subir ISO (pasar de 400 ya es muy comprometido) y el estabilizador ayuda mucho. Por ese motivo, si tuviera que pillar un objetivo para ella, escogería un Lumix antes que un Zuiko, y entre ellos, como te digo, mejor el 14-45mm. No obstante, es el más grande de toda esa "familia" de objetivos, así que si das prioridad al tamaño pequeño, no debería ser tu elección ;). Lo único que te digo es que valores bien lo del estabilizador porque en esa cámara se puede llegar a echar de menos.

En cuanto a lo que preguntas del enfoque del mZuiko 14-42mm, acabo de probárselo y enfoca prácticamente igual que el Lumix, a ojo no te sabría decir cuál es más rápido. Pero ojo, te hablo de la última versión del Oly, que en teoría es la más rápida, no sé cómo irá con las anteriores.

Una cámara estupenda la G1, por cierto ;).

Gracias por la información.

rara vez subo el ISO de 400, por ese motivo es secundario el estabilizador (estuve un par de años con una sin él y ya se lo que es... aunque si se tiene se agradece).
Y que sea algo más lento tampoco me importa

Hola,el unico zoom algo mas lento en enfocar es la primera variante de 14-42 de mzuico los demas enfocan todos mas o menos igual.un saludo

athos dijo:
Hola,el unico zoom algo mas lento en enfocar es la primera variante de 14-42 de mzuico los demas enfocan todos mas o menos igual.un saludo

Yo corroboro esta opinión. El último14-42 (R MSC) es rapidísimo enfocando.

Y una vez pude probar el Lumix 14-45 y es cierto que es más nítido pero produce más halos púrpuras en los bordes de los objetos que el Oly.

josefeliciano dijo:
[…]
Y una vez pude probar el Lumix 14-45 y es cierto que es más nítido pero produce más halos púrpuras en los bordes de los objetos que el Oly.

Eso es porque lo usaste en un cuerpo Olympus, que no corrige las aberraciones cromáticas de los objetivos Lumix y hay que hacerlo a mano a posteriori. En un cuerpo Panasonic el software de la cámara se ocupa de disimular esos problemas ;).

galavardo dijo:
josefeliciano dijo:
[…]

Eso es porque lo usaste en un cuerpo Olympus, que no corrige las aberraciones cromáticas de los objetivos Lumix y hay que hacerlo a mano a posteriori. En un cuerpo Panasonic el software de la cámara se ocupa de disimular esos problemas ;).
Ok. Todos los dias se aprende algo nuevo

¿Sucedería lo mismo con el 20mm?

El 20mm nunca lo he probado, no sabría decirte. Parece que para esas cosas son más críticos los angulares y, por tanto, son con los que más se nota el cruce de marcas entre cámara y objetivo... Por cierto, que al contrario pasa otro tanto, con un mZuiko en un cuerpo Panasonic ;).

galavardo dijo:
El 20mm nunca lo he probado, no sabría decirte. Parece que para esas cosas son más críticos los angulares y, por tanto, son con los que más se nota el cruce de marcas entre cámara y objetivo... Por cierto, que al contrario pasa otro tanto, con un mZuiko en un cuerpo Panasonic ;).

Ok. Gracias. Al final y aunque hay compatibilidad entre ambas marcas, mejor cada oveja con su pareja.

Atrás