Por alguna extraña razón me habéis recordado un tema musical de hace unos años.
http://www.youtube.com/watch?v=CXQ0t1mkxVY
¡Qué bonito es soñar!
De todas formas, y retomando el hilo conductor original: un 50-110, Hasselblad con apertura 3.5-4.5 no me parece muy caro. Échate las cuentas y verás el tamaño que tiene la lente, y compárala con el que tiene un objetivo de los nuestros de igual apertura (o similar). Y después considera el tamaño de sensor/negativo frente a las reflex habituales (sean FF, 4/3 o los formatos "baratos" del lado oscuro).
Una vez más, el tamaño SÍ importa pero no es el único factor que tener en cuenta. De ti depende el que sepas aceptar lo que el azar, la naturaleza o las circunstancias te otorgaron y de cómo aproveches con habilidad tus herramientas. Alguno dice que la satisfacción está cuando tamaño y habilidad se saben conjugar adecuadamente
Os deseo a tod@s un "buen y habilidoso" fin de semana. Que los hados os sean propicios.
Edito, que se me ha olvidado un detalle.
Respecto a la luminosodad de los objetivos de medio formato, hay que comentar que la complejidad técnica en "pulir" y "corregir" un objetivo que debe producir imágenes más grandes se traduce también en dinero. Es decir, y confirmando la teoría de nuevo, el tamaño SÍ importa.