Lucía Vico

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Hace tiempo que no subo nada y lo hago con esta foto. Yo llevaba la E-30 con el 14-54, pero mi asistente, Sara, llevaba su E-510 con mi objetivo Helios 58 mm. Y yo iba alternando haciendo tomas con las dos cámaras. Y esta foto es con la E-510 y el Helios. Estuve tentado de "abrir" el ojo derecho de Lucía con licuar pero preferí la esxpresión natural frente al artificio.

Gracias por pasar y comentar

nu2k.jpg

Debería esperar a toda esa cuadrilla que sabe más que yo de retratos. Pero mira, si llego pronto (por una vez), pues te aguantas. Es un "Lalo-retrato", con todo lo que esperas de él (incluyendo el que guste) y un toque de innovación en ese viñeteado al ser oscuro y no claro. Si algo que agradezco en un retrato es la naturalidad, a pesar de que todo el mundo nos peinamos, pintamos el ojo y ponemos nuestras mejores galas. El ojo derecho está muy bien así, sin artificios. Y la postura y la mirada y ... estupendo. A pesar del tiempo pasado, no parece que hayas perdido el tacto. Ahora bien, yo le hubiera dicho que pensara en su secreto más inconfesable, o en aquello que le resulte más odioso para intentar una psico-foto. Claro, que no sé por qué voy provocando con cosas que no sé hacer.

Gracias por seguir estando activo y compartir tus trabajos.

Tengo dos Helios y tengo el adaptador y mira que no los uso. Viendo las cosas que últimamente nos muestras hechas con este objetivo voy a tener que desempolvarlos, claro que quien está detrás tiene mucho que ver ;)
Un retrato precioso, tal cual, sin modificar ese ojo mas cerrado, le da un aire como de complicidad al gesto de la guapa modelo.
El procesado es genial.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Tengo dos Helios y tengo el adaptador y mira que no los uso. Viendo las cosas que últimamente nos muestras hechas con este objetivo voy a tener que desempolvarlos, claro que quien está detrás tiene mucho que ver ;)
Un retrato precioso, tal cual, sin modificar ese ojo mas cerrado, le da un aire como de complicidad al gesto de la guapa modelo.
El procesado es genial.
Un saludo.
Pues anímate. Este objetivo, aparte de para el retrato he visto que para macro va bien aunque yo no soy entendido en esta materia. La única dificultad está en el enfoque. Me gusta la limpieza de imagen, el desenfoque tan natural y como capta las texturas (fijaos en la ropa). Y es un objetivo muy básico. Puede que esté ahí el que dé un tipo de fotos tan particular.

Lalo Guerra dijo:
nandoseo dijo:
El procesado es genial.
Un saludo.
Pues anímate. Este objetivo, aparte de para el retrato he visto que para macro va bien aunque yo no soy entendido en esta materia. La única dificultad está en el enfoque. Me gusta la limpieza de imagen, el desenfoque tan natural y como capta las texturas (fijaos en la ropa). Y es un objetivo muy básico. Puede que esté ahí el que dé un tipo de fotos tan particular.
Ni disparando tres días seguidos con ese objetivo lograría sacar yo un retrato como este... no digo que sea malo,... pero es en tus manos donde destaca  ;D

Por mucho que me he empeñado en buscar defectos al retrato no lo he encontrado ;D ;D ;D. Enhorabuena!!!

Saludos

Me gustan los ojos tal cual aparecen en la foto. Sin embargo da la impresión de que la cara de la chica está demasiado lisa. Un poquito de textura no le vendría mal.

yo aunque tarde tambien quiero decir algo y es que aparte de lo aportado por los demás solo tengo que decir que me gusta mucho tal cual y la modelo es un bellezón con esos ojazos.....nuff said¡¡

A.D. dijo:
Debería esperar a toda esa cuadrilla que sabe más que yo de retratos. Pero mira, si llego pronto (por una vez), pues te aguantas. Es un "Lalo-retrato", con todo lo que esperas de él (incluyendo el que guste) y un toque de innovación en ese viñeteado al ser oscuro y no claro. Si algo que agradezco en un retrato es la naturalidad, a pesar de que todo el mundo nos peinamos, pintamos el ojo y ponemos nuestras mejores galas. El ojo derecho está muy bien así, sin artificios. Y la postura y la mirada y ... estupendo. A pesar del tiempo pasado, no parece que hayas perdido el tacto. Ahora bien, yo le hubiera dicho que pensara en su secreto más inconfesable, o en aquello que le resulte más odioso para intentar una psico-foto. Claro, que no sé por qué voy provocando con cosas que no sé hacer.

Gracias por seguir estando activo y compartir tus trabajos.

Nada que añadir a lo dicho por Antonio, si resaltar más si cabe el hecho de que la mirada y la expresión no solo me parece natural sino que además tiene un aspecto de ligera picardía que le queda genial

Atrás