luchando con el apilado

• Iniciador del tema Iniciador del tema kimins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kimins

Olympista Participante
Hola,

aquí os dejo el resultado de un par de apilados. Son las primeras que me quedan un poco decentes. Realizadas a partir de 20 fotos cada una y sin mucha parafernalia...un par de caracoles...el móvil de soporte y la cámara. Aprovechando la luz que se cuela debajo del toldo y buscando la posición y ubicación del conjunto para tener una buena luz. El apilado lo he realizado con CombineZP.  Son mis segundas pruebas con este programa y tiene un montón de opciones que desconozco y no controlo. Estaría bien que si alguien lo maneja con soltura nos pudiera aconsejar.

En caracolillo pequeño de mar...es eso..pequeño de unos 4mm.

Espero que como mínimo entretengan. Un saludo.

Mar y tierra by Kim Lacosta, en Flickr

reflejo by Kim Lacosta, en Flickr

Pues para ser las primeras no estan nada mal, el caracolillo de la segunda algo justo de luz, pero es una buena foto, en la primera que tampoco esta nada mal hay un desenfoque muy suave y agradable por la izquierda del caracol grande pero la parte derecha esta en un plano mas retrasado y lo veo raro, de todas formas buenas tomas
Saludos

el caracolillo de la segunda algo justo de luz

Le he bajado las luces a conciencia y no sabia por cual decidirme. Puede que esta sea mas lograda.

reflejo 2 by Kim Lacosta, en Flickr

hay un desenfoque muy suave y agradable por la izquierda del caracol grande pero la parte derecha esta en un plano mas retrasado y lo veo raro

Si, tienes razon me he quedado corto con 20, hubiera tenido que hacer mas para lograr enfocar ese plano retrasado para que quedara hemogenio.

tomo nota

Gracias por pasar y comentar.

https://www.flickr.com/photos/kimlacosta/shares/04gkg8

A ver kimins...
ya vas más adelantado que yo  ;D
No he conseguido más allá de poner el apilado automatico de 8 fotos (y aun así a trancas y barrancas porque no acabo de pillar el nivel del 1 al 10  :-X)
Así que empieza a explicar qué parametros pones para empezar a apilar, que ando más perdida que un elefante en una pecera!!  ???

de las fotos me gusta la segunda del primer mensaje con un pelin mas de luz
la tercera que has puesto me parecen tonos muy frios... no me convence

.A ver kimins...
No he conseguido más allá de poner el apilado automatico de 8 fotos (y aun así a trancas y barrancas porque no acabo de pillar el nivel del 1 al 10  :-X)
Así que empieza a explicar qué parametros pones para empezar a apilar, que ando más perdida que un elefante en una pecera!!  ???

Gracias Sonia por pasar. A ver...seguro hay quien te pueda ayudar más que yo pero lo intentare...objetivo en posicion 1:1. Ya sabes...moverse hasta encontrar el enfoque correcto. En este caso he realizado el enfoque en el reflejo, ya que queria que el reflejo saliera nitido y enfocado.  20 tomas configuradas a pasos de 3. Recuerda que tienes que quitar la opción en la camara de realizar el apilado. Si tienes activada esta función la cámara no realizara más de 8 tomas.

Espero haber aportado algo de ayuda.

Me quedo con la primera opción de la segunda fotografía... aunque está mas oscura me gustan mas los tonos.
El otro día intenté un apilado con BKT. Que desastre... no digo mas.
Un saludo.

kimins dijo:
.A ver kimins...

Gracias Sonia por pasar. A ver...seguro hay quien te pueda ayudar más que yo pero lo intentare...objetivo en posicion 1:1. Ya sabes...moverse hasta encontrar el enfoque correcto. En este caso he realizado el enfoque en el reflejo, ya que queria que el reflejo saliera nitido y enfocado.  20 tomas configuradas a pasos de 3. Recuerda que tienes que quitar la opción en la camara de realizar el apilado. Si tienes activada esta función la cámara no realizara más de 8 tomas.

Espero haber aportado algo de ayuda.

mmmm  ???
cuando vuelva del viaje te mando un privado

pai dijo:
Me quedo con la primera opción de la segunda fotografía... aunque está mas oscura me gustan mas los tonos.
Un saludo.

te acompaño en el .... desastre  ;D

. Me quedo con la primera opción de la segunda fotografía... aunque está mas oscura me gustan mas los tonos.
Un saludo.

Gracias Pai por pasar y comentar. Y ánimo que seguro ganaras la batalla con el BKT. Yo despues de varios intententos con flores y en exterior decidí practicar la técnica en "estudio" para evitar movimientos a causa de vientos. La comodidad y tranquilidad que tienes en casa no es lo mismo. Espero que una vez tenga la técnica asimilada pueda conseguir mejores resultados en exterior.

cuando vuelva del viaje te mando un privado 
Sin problema Sonia

Hola! Para mi gusto rozan la perfección. Por poner la puntilla, intentaría clonar la tierrilla de la primera y un par de manchas en la zona inferior izquierda del reflejo para dejarlas perfect!
Me encanta el tono marrón cálido que tiene la segunda en la primera propuesta.

Hola! Para mi gusto rozan la perfección. Por poner la puntilla, intentaría clonar la tierrilla de la primera y un par de manchas en la zona inferior izquierda del reflejo para dejarlas perfect!
Me encanta el tono marrón cálido que tiene la segunda en la primera propuesta.

Gracias por pasar y comentar. Esos marrones me trasladan mas a las arenas de un playa. Por esa razon busque esos tonos pastel.

Atrás