luces y sombras

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual
como puedo desactivar para que no me salga en pantalla las luces y las sombras,? me molesta bastante si el cielo está blanco que me salga el manchón naranja. gracias

Si te sale eso rojo es que estas quemando algo asi que mejor tratar de exponer bien para evitarlo que quitarlo. De todos modos estas cosas vienen en el manual.

Es una de esas opciones de visionado muy útiles en algunos casos. Como te han dicho antes, la puedes modificar pulsando info en la pantalla de visionado de las fotos, que es lo que le ha faltado por decirte el amigo athos. Y lo de consultar el manual es una buena opción cuando se tienen dudas y no se quiere leer el tocho de golpe, además se aprende una burrada sobre la cámara

Mira eso de exponer te aseguro que la foto esta bien expuest pero me salen los claros como el cielo cuando esta blanco en cambio el histograma me la marca bien, no se sino me he explicado bien pero eso lo veo cuando voy a tirar la foto no una ve tirada, lo del manual de verdD que me vendria muy bien pero no se de donde sacarlo todo esta en ingles, si me lo decis pues perfecto porque realmente es lo ideal , mirad yo soy de leer y mucho perio claro en ingles ni papa, hoy me he comprado un 12-35 panasonic para esa camara pues bien hay algo que no me acaba de enfocar es como si tuviera que hacerlo en enfoque manual y lo quiero en automatico como? Pues ni idea de como hacerlo . La d700 para mi y leyendo el libro es mucho max facil de manejar pero claro hay librito aqui no, de todas maneras gracias

Esas manchar rojas salen cuando alguno de los 3 canales esta en 256 y lo que te muestra es el resultado en el jpg, no en el raw asi que en este formato hay margen de recuperacion. De todos modos si el histograma esta bien, la pantalla no debe marcar ninguna zona en rojo. La verdad es que me parece bastante util. El manual que buscas en español es el de la OMD ?

pco dijo:
Mira eso de exponer te aseguro que la foto esta bien expuest pero me salen los claros como el cielo cuando esta blanco en cambio el histograma me la marca bien, no se sino me he explicado bien pero eso lo veo cuando voy a tirar la foto no una ve tirada, lo del manual de verdD que me vendria muy bien pero no se de donde sacarlo todo esta en ingles, si me lo decis pues perfecto porque realmente es lo ideal , mirad yo soy de leer y mucho perio claro en ingles ni papa, hoy me he comprado un 12-35 panasonic para esa camara pues bien hay algo que no me acaba de enfocar es como si tuviera que hacerlo en enfoque manual y lo quiero en automatico como? Pues ni idea de como hacerlo . La d700 para mi y leyendo el libro es mucho max facil de manejar pero claro hay librito aqui no, de todas maneras gracias

Cuando tengas la imagen en pantalla pulsa la tecla info también. Muy seguramente, te cambiará el visionado previo y podrás elegir el que más te guste, porque es probable que ahora lo tengas puesto para que te marque las altas luces

Cuando tiro la foto a mano izquierda abajo me sale shadow hightligth como lo puedo sacar?

Es la misma opcion de antes  ;D,presionando el "info"desaparece este aviso de altas luces quemadas  o sombras,tengo que mirar cual es la opcion de dezactivarla del todo,un saludo

Bueno acabo de mirarlo,tienes que ir al menu de ajuste las dos ruedas,luego en la opcion "D",luego "Ajustes info"entras y desactivas "altas luces y sombras",un saludo

Atrás