A.D. dijo:
A mí también me parece que el paraguas no está donde debe, pero es solo una opinión. Las dominantes sin corregir, estupendas. Esos naranjas propios de un atardecer siempre me han parecido dignos de no virar. Si un atardecer es chulo a ojo desnudo, soy partidario de no alterar el balance de blancos más allá de lo que el sensor lo haga por diseño. Pero me falta esa firma personal de Lalo-retrato que, quizá por ser una imagen sin procesar, no lleva y a la que me acostumbré. Un retrato bien resuelto en el que creo que ese paraguas cobra más protagonismo del que se merece, y quizá sea por alterar la calidez de los tonos del atardecer por ese azul, más frío y que contrasta fuertemente. En cuanto a la modelo, pose e intención me gusta así, "sin usar estratagemas": un simple posado con mirada al infinito.
Y ahora un par de preguntas para el artista:
- Creo que has usado flash (el brillo en el ojo podría ser del fogonazo, que está alineado con los reflejos en el paraguas).
- Las sombras son suaves. ¿Has usado un reflector?
¿Nos cuentas el montaje, por favor? Creo que es lo mejor de todo el montaje. Las "trampas" para tamizar la luz, sin que se apoderen los artificios de la luz del ocaso. Me cuesta pensar que solo tienes el sol delante de la modelo (las sombras deberían ser más duras)