Los ojos de Edurne

themanintherain

Gurú Olympista
Pongo aquí una foto de la hija de unos amigos... Divertida y con unos ojazos "gran angular" que casi reflejan toda la plaza...

Espero que os guste y por supuesto bienvenidas las críticas.

edurne_zpsba48f9aa.jpg

Eso de los ojos "gran angular" me gusta  :)
La pena es que estan bastante desenfocados y eso en retrato se nota mucho. Puede ser que tuvieses el enfoque en el centro y se haya ido a la mano, que está mas cerca. Tambien el hecho de que esa mano ocupe el centro del encuadre, arrinconando un poco la carita de la niña no le favorece mucho. Yo le daria otra oportunidad a Edurne para hacer una foto guapa (si ella te la da a ti ya es otro cantar  :D )
Un saludo

Gracias! Pues es cierto que la mano me lo chafó todo, pero se estaba comiendo un gusanito... Y lo de los ojos desenfocados, es algo que he notado en esta cámara la E 300, los 3 puntos de enfoque están muy juntos, o es lo que me parece a mi, es decir, tienes los tres seguidos y no hay mas posibilidad.
Se podría haber arreglado eligiendo manualmente el punto de enfoque izquierdo en vez del central?? Bueno la mano quedaría desenfocada pero no es nada importante por otro lado...

Gracias.

Mi cámara tiene nosecuantos mogollones de puntos de enfoque y yo practicamente uso siempre el central :D. A no ser fotos muy calmadas o tan proximas en las que el reencuadre varie la distancia y altere el foco, siempre uso el del centro
En estos casos lo mejor es siempre enfocar a los ojos y reencuadrar. Eso no  falla

pito dijo:
Mi cámara tiene nosecuantos mogollones de puntos de enfoque y yo practicamente uso siempre el central :D. A no ser fotos muy calmadas o tan proximas en las que el reencuadre varie la distancia y altere el foco, siempre uso el del centro
En estos casos lo mejor es siempre enfocar a los ojos y reencuadrar. Eso no  falla

En serio lo de los puntos de enfoque?? Pues en la E 300 solo se pueden seleccionar 3. Te refieres a enfoque manual no?

Lo que es saber...

pito dijo:
Eso de los ojos "gran angular" me gusta  :)
La pena es que estan bastante desenfocados y eso en retrato se nota mucho. Puede ser que tuvieses el enfoque en el centro y se haya ido a la mano, que está mas cerca. Tambien el hecho de que esa mano ocupe el centro del encuadre, arrinconando un poco la carita de la niña no le favorece mucho. Yo le daria otra oportunidad a Edurne para hacer una foto guapa (si ella te la da a ti ya es otro cantar  :D )
Un saludo

me falta un poco mas de Edurne por la izquierda para terminar de ver todo lo guapa que es

un saludo

themanintherain dijo:
pito dijo:

En serio lo de los puntos de enfoque?? Pues en la E 300 solo se pueden seleccionar 3. Te refieres a enfoque manual no?

Lo que es saber...

Supongo que se refiere a la Nikkon en lo de los puntos de enfoque

Mira a ver si tienes el modo de enfoque en continuo (C-AF) y lo mismo al reencuadrar la toma te ha cambiado el punto de enfoque.

Dany330ci dijo:

No, no! da igual en la cámara que sea; da igual la D7000 que la Oly330 que tengo que tiene tres puntos de enfoque como la de themanintherain) Quiero decir que por costumbre, la mayor parte de las veces uso el enfoque en el punto central , lo bloqueo y reencuadro.

ejarrebola dijo:
Mira a ver si tienes el modo de enfoque en continuo (C-AF) y lo mismo al reencuadrar la toma te ha cambiado el punto de enfoque.

Posiblemente tuviera el autofoco contínuo, porque hacía poco que la tenía y siempre la llevaba en CAF, pero ni por asomo se me ocurrió lo de bloquear y reencuadrar... Nada la cámara ha enfocado a la nariz y ahí se ha quedado...

pito dijo:
Dany330ci dijo:

No, no! da igual en la cámara que sea; da igual la D7000 que la Oly330 que tengo que tiene tres puntos de enfoque como la de themanintherain) Quiero decir que por costumbre, la mayor parte de las veces uso el enfoque en el punto central , lo bloqueo y reencuadro.

Gracias, a ver si practico un poco eso y lo de bloquear exposición. Si es que el camino al saber es muy largo.

Por lo demás, por ahora no tengo más fotos de ella que merezcan la pena, pero prometo intentar hacerlo mejor la próxima vez.

pito dijo:
Dany330ci dijo:

Pero creo que el se interesaba por la camara que tenia sus miles de enfoques

Dany330ci dijo:
themanintherain dijo:
pito dijo:

Lo que es saber...

Fijate, le pones lo de que tu camara tiene esos mogollones de puntos de enfoque y el te pregunta; en serio lo de los puntos de enfoque? Yo lo entendi asi

Atrás