Los cantiles

superioribus

Gurú Olympista
Como hace muuuuuuuucho tiempo que no tengo de eso pa subir fotos pues aquí os subo una que hice estos dias, a ver si puedo ir subiendo más, espero que os guste y que me corrijais lo necesario. Un saludo
12096986.6539e606.560.jpg

en esta y en del aufragio hecho en falta un encuadre mas abierto, cierras mucho y en las dos pide  ver mas por los lados.
saudinhos

hop frog dijo:
mas abierto?, te refieres a más alejado? no pierde nitidez si te alejas más?
enfocar no es igual a encuadrar, el encuadre es lo que se va a ver en la foto, enfocar es hacer que el encuadre se vea todo nitido, que se vea nitido una parte y la otra desenfocada para dar sensacion de dimension, etc
si esta bien enfocado no tiene porque perder nitided, lo hagas mas mas abierto eo mas cerrado. no puedo acceder a los exifs de la foto, si usas un objetivo fijo te acercaras par hacer un encuadre mas cerrado y te alejaras para uno mas panoramico, si usas uno tipo zoom como puede ser un 14-42mm varias la focal para lograr el encuadre, enfocas y disparas.
saudinhos

Hot, ya te lo ha dicho todo. La foto promete y mucho, pero a mi tambien me da, que aunque sería otra foto, la toma, esta pidiendo, ver todo el paisaje.
Saludos :) :) :)

Coincido con ceibe, la fotografía pide más panorámica. Aunque si tienes un tele, podrías haber centrado en las aves y el lugar en el que están aposentadas.

os pongo los datos exif para corregir, muchas gracias por pasar y comentar¡Cámara: E-620, OLYMPUS IMAGING CORP.
Exposición: 0.03333 sec. (1/30)
Diafragma: f/10.0
Distancia focal: 150.0 mm (35 mm equivalent: 300.5 mm)

Modo de exposición: Aperture-priority AE
Diafragma máximo: 4.0
Resolución: 300 x 300 dpi
Dimensión: 4032 x 3024 pixels
Fecha original: 2012:01:19 11:27:30
Creado el: 2012:01:19 11:27:30
Modificado el: 2012:01:20 14:51:39
Programa: OLYMPUS Master 2.30W
AE Lock Off
AF Areas none
AF Fine Tune Adj 0 0 0
AF Point Selected undef undef undef undef
AF Search Not Ready
Art Filter Off; 0; 0; 0
Aspect Frame 0 0 4031 3023
Aspect Ratio Unknown (0 0)
Black Level 2 64 64 64 64
Blue Balance 1.21875
Body Firmware Version 1.009
CFA Pattern [Blue,Green][Green,Red]
Camera ID OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Camera Settings Version 0100
Camera Type 2 S0023
Circle Of Confusion 0.015 mm
Color Matrix 338 -64 -18 -32 344 -56 -2 -60 318
Color Space sRGB
Components Configuration Y, Cb, Cr, -
Compression JPEG (old-style)
Contrast Normal
Contrast Setting 0 (min -5, max 5)
Crop Height 3024
Crop Left 30 0
Crop Top 28 0
Crop Width 4032
Custom Rendered Custom
Custom Saturation 0 (min -5, max 5)
Device Mfg Desc IEC http://www.iec.ch
Device Model Desc IEC 61966-2.1 Default RGB colour space - sRGB
Digital Zoom Ratio 1
Distortion Correction Off
Distortion Correction 2 Off
Drive Mode Single Shot
Equipment Version 0100
Exif Version 0221
Exposure Compensation -0.7
Exposure Mode Manual
Exposure Shift 0
Extended WB Detect On
Extender None
Extender Firmware Version 0
Extender Status Not attached
Face Detect Frame Size 0 0 0 0 0 0
Faces Detected 0 0 0
Field Of View 6.9 deg
File Source Digital Camera
Flash Control Mode Off; 0; 0
Flash Exposure Comp 0
Flash Firmware Version 0
Flash Intensity n/a
Flash Mode Off
Flash Model None
Flash Remote Control Off
Flash Type None
Flashpix Version 0100
Focal Plane Diagonal 21.6 mm
Focus Mode Single AF; S-AF, AF sensor
Focus Process AF Used; 256
Gain Base 256
Gain Control Low gain up
Gradation Normal; Auto-Override
Hyperfocal Distance 150.00 m
ISO 200

Hombre.. por mucho estabilizador en el cuerpo que lleve la cámara un 300mm (en 35mm) se debe dispara con un trípode, si con esa focal a pulso la sacas nítida te hago un monumento. XDDDDD

Más que trípode, utilizar una velocidad de obturación superior es suficiente. Con un 300 y más se tira perfectamente a pulso y sin estabilizador. Como norma general y dependiendo del pulso de cada uno, una foto no debiera salir trepidada usando una velocidad inversa a la longitud focal. Esto es, si usas un 300mm, una velocidad de al menos 1/300s; si usas un 50mm, una velocidad de 1/50s.
Con buen pulso se pueden usar velocidades menores y con estabilizador menos todavía.
Ahora bien esta foto con un 300 a 1/30s como está hecha, has tenido suerte o eres como una roca. No ha salido trepidada.

gracias pindo y ferranet por los consejos, es cierto que no tengo mal pulso pero en lo sucesivo lo tendré en cuenta¡¡

La foto pide:o un encuadre exclusivo del peñon con los cormoranes, o un plano abierto de todo el paisaje.Yo desde luego hubiese hecho todas las fotos posibles,que "pa "borrar siempre hay tiempo ;)De todas formas si te dá para encuadrar unpoco mejor...

Pindo dijo:
(...) Esto es, si usas un 300mm, una velocidad de al menos 1/300s; si usas un 50mm, una velocidad de 1/50s.
Con buen pulso se pueden usar velocidades menores y con estabilizador menos todavía.
Ahora bien esta foto con un 300 a 1/30s como está hecha, has tenido suerte o eres como una roca. No ha salido trepidada.

Lo único que suceede es si aumentas la velocidad de obturación el tiempo de luz que le llega al sensor es pequeña, por lo tanto, tienes que abrir el diafragma bastante, y el (40/150 no es un decacho de virtudes precismente, que conste que yo lo tengo y estoy muy contento de él pero es para lo que és) entonces, si tienes que bajar la velocidad la trepidación aumenta, y entonces tienes que utilizar el trípode.

Según dicen y he leído por ahí a partir de un 55mm sin trípode y dependiendo de la velocidad de obturación se necesita ya el trípode.

gracias a todos por pasar y opinar, la verdad que he aprendido mucho y la próxima vez que salga será con trípode, lo que me explica muchas fotos un pelín movidas.........

Atrás