los caballitos

Sonia ML

Gurú Olympista
A ver...

que me entere yo de la fiesta...

Hoy he ido a visitar a los caballitos...y nadie me había avisado que eran tan jodidamente PE QUE ÑOS  >:(
así que toda la tanda que he hecho (de mala manera) están fuera de foco.. >:(

Pregunto: ¿cómo narices haceis las jodidas fotos a los caballitos?? Enfocar y disparar??? o haceis el dichoso apilamiento ese???

contadme contadme... a ver si vuelvo mañana a  ver...

Si, efectivamente son pequeños. Por contra suelen estarse bastante quietos. No te negaré que la mayoría de las fotos que hago salen fuera de foco. Ahora la que sale bien es preciosa. Sus gama de colores es inigualable. Yo siempre las hago a pulso y sin ningún tipo de apilamiento. Últimamente he probado a utilizar el flash, si bien quedan más nítidas, sin embargo el fondo sale muy oscuro. No hay ninguna receta, practicar, practicar, practicar.  Saludos.

Gracias Jose Mª, entonces no voy mal encaminada  ;D

Vale... mañana vuelvo a ver qué me cuentan....

las de hoy las he desechado... pero remirando... haciendo recorte de recorte de recorte sale ésto (que no se si es lo que haceis vosotros  :o)

La desechariais??? o la dariais por buena?? (lo pregunto porque si la desechariais quiere decir que me tengo que acercar más al caballito)

28978508310_583e585eaf_c.jpg

Y esta libe???  No me gusta la posición de las alas ni la luz... pero lo mismo... la eliminariais o la dariais por buena??

29188274841_7acf5aa6b1_c.jpg

Pero Sonia, no te agobies. Que esto de la fotografía es para disfrutar. Tienes que preguntarte primero. Me gustan a mí? 
Quizás ahora que llevo algunos años practicando eso del macro, no estarían en mi colección, pero te aseguro que yo estaría muy contento de que fueran mías. Un saludo y a disfrutar. 

Caballitos -en lo que se refiere al tamaño- hay de dos tipos:

1. Esos que son jodidamente pequeños y que cuesta un monton de pillar, estos son los que pillo en las afueras de mi pueblo, aunque este año no he pillado ni uno
2. Otros que son casi tan grandes como una libélula, que los cazo en otra zona. Como este:

14RB8895.jpg

Con respecto a la foto de la libélula, prueba de desaturar el color amarillo. En mi opinión llama demasiado la atención

Me lo tomo con calma José M° y desde luego que disfruto ;D  pero entiende mi cabreo después de madrugar.....pincharme con plantas rarejas y estar persiguiendolos.... para nada....
Ainnnss...

Gracias aoc... miro los amarillos y mañana llevo el metro y los mido  ;)

Hola Sonia, a mi parecer (sin práctica en esta disciplina) la foto del caballito es buena, mejoraría mucho si trabajas niveles en su revelado para mejorar definición y eliminar exceso de blancos. Atrevidamente bajé tu foto y probé algunos ajustes y me gustaron, si deseas verla me avisas para hacértela llegar a correo o publicarla aquí.

Los ajustes que realicé por si quieres experimentarlos:

TONE
- Exposure: +0.25
- Contrast: +10
- Highlights: -61
- Shadows: -74
- Whites: -100
- Blacks: -42

PRESENCE
- Clarity: +100

COLOR - ORANGE
- Luminance. -36

COLOR - GREEN
- Saturation: +18
- Luminance: -18

SHARPENING
- Amount: 47

NOISE REDUCTION:
- Luminance: 26

Saludos

cesar.rengifo dijo:
Hola Sonia, a mi parecer (sin práctica en esta disciplina) la foto del caballito es buena, mejoraría mucho si trabajas niveles en su revelado para mejorar definición y eliminar exceso de blancos. Atrevidamente bajé tu foto y probé algunos ajustes y me gustaron, si deseas verla me avisas para hacértela llegar a correo o publicarla aquí.
Gracias Cesar!!
1ok.gif

Como ya os he comentado... os leo a tod@s!! y agradezco todas las sugerencias que me ayudan a practicar y mejorar  ;)

Foto toquietada con tus ajustes (mandamela para comprobar las dos juntas si coinciden)

29000731970_5b6fefbb77_c.jpg

Y la sugerencia de aoc

28666183724_d6691a8328_c.jpg

Sonia ML dijo:
cesar.rengifo dijo:
Gracias Cesar!!
1ok.gif

Como ya os he comentado... os leo a tod@s!! y agradezco todas las sugerencias que me ayudan a practicar y mejorar  ;)

Foto toquietada con tus ajustes (mandamela para comprobar las dos juntas si coinciden)

29000731970_5b6fefbb77_c.jpg

...

Yo la veo exactamente igual, de todas formas te envié la foto a tu correo personal.
Saludos,

Bueno, yo coincido plenamente con José Mª en este caso: en lo que dice en el primer post y especialmente lo que dice en el segundo. Y sí, son muy pequeños, sobre todo muy finos.
Esto es para disfrutar. Hay que tener paciencia, porque el macro es una disciplina que requiere paciencia, pero tienes que estar a gusto.
Tienes que estabilizar la cámara: cuanto más cerca estés más estabilidad necesitas. Te tienes que mover muy lentamente para no molestar al bicho y evitar que se vaya.
Yo, si el lugar me lo permite, uso trípode: toda ayuda para estabilizar la cámara va a dar calidad, pero con un trípode pierdes movilidad entre los hierbajos  ;D así que hay que llegar a un compromiso (yo he usado siempre uno chiquito y ahora un monopod y a veces nada, claro). Luego tienes que encontrar el mayor paralelismo posible y disparar, revisar, cuidar el fondo y la luz y volver a disparar y así, algunas veces, llegas a una foto que te gusta: evita el sol, si no es posible intenta sacar a contraluz sin que se te quemen mucho las luces y levantas sombras en procesado, eso será (generalmente) mejor en cuanto a luz que una foto en al que a parte del bicho le de el sol y otras partes estén en sombra.

Los Calopterix son algo más grandes que casi todos los demás (excepto algún Lestidae) pero generalmente están sobre el agua y son poco accesibles. El resto están entre hierbas y tallos y es más fácil evitar el sol y encontrar un encuadre en el que la luz esté más tamizada: evita las horas centrales del día y afota de madrugada o al atardecer (en este último caso ponte alguna loción anti mosquitos  ;D)

Las fotos que has sacado son tan buenas (sino mejores) que las primeras que les hice yo, así que por ese camino no vas mal.
Aquí tienes un artículo (que escribí hace un año) donde hay fotos que están bien y otras que están regular sólo: hacer una foto super molona es muy difícil  y en el momento en el que lo escribí no tenía fotos mejores (desde mi punto de vista) que las que hay puestas, así que no te creas que es llegar y sacar la fotaza cuando quieres (el artículo tiene mucho texto que puede que no te interese porque habla de los caballitos en cuanto a su vida y milagros, así que mira las fotos). Ahora mismo tengo dos o tres fotos más que podría decirse que no están mal, después de pasado un año.

No te agobies y a por ello: lo bueno es que cada vez tendrás fotos que te gustarán más y muy pronto ;)

Un saludo

Gracias Doce!!!

Muy muy interesante el articulo tanto lo escrito como las fotos!!! No dejeis de leerlo!!! (sobre todo el final  ;D)

Atrás