lobo

carlesfmcs

Olympista Participante
Sigo de pruebas con el 70-300 y algo de máscara de enfoque. La parte más clara de la parte inferior puede deberse a algún reflejo en el cristal, ¿se puede hacer algo con eso?

51lobo.jpg

Gracias por pasar y comentar

muy buena apañero !! el foco en su sitio , que cara bueno tiene el pobre  :D , podias poner los exif?

Para evitar los reflejos del cristal, lo único que se es utilizar un filtro polarizador al hacer la foto, ignoro si con PS se puede ahora hacer algo.

Un saludo

jano dijo:
Para evitar los reflejos del cristal, lo único que se es utilizar un filtro polarizador al hacer la foto, ignoro si con PS se puede ahora hacer algo.

Un saludo
+1,mola la foto muy nitida.

un saludo.

No se si sera mi monitor, pero aprecio un ligero dominante cian...ya digo que puede ser mi monitor....quizas sea eso lo que tu ves tambien y dices que MDE.

El recorte que le has dado a la foto, no le sienta nada mala al encuadre.

Saludos

esetribal dijo:
.....una intuición .,.. pero sólo una intuición .....:

tenías verjas delante????

Saludos

De verjas nada, en plena naturaleza...jajajajaja
La verdad es que disparé tantas que ya no se si en esta había cristal o como tu dices una verja, y ese halo no es un reflejo... Va por ahí, verdad?

carlesfmcs dijo:
Sigo de pruebas con el 70-300 y algo de máscara de enfoque. La parte más clara de la parte inferior puede deberse a algún reflejo en el cristal, ¿se puede hacer algo con eso?

Intentalo con la herramienta subexponer en modo sombras.
Pasa el pincel por la zona donde esta aclarada... veras como cambia bastante.

Saludos.

Como estos animales son una preciosidad y lo has captado con esa cara tan.... no se que decir, hoy voy a dar dos premios y uno es para ti, la imagen se lo merece

Son ya varias veces que veo este hilo y no me he podido resistir.
Carles si te molesta que haya procesado tu foto me lo dices y la retiro.

6th3z4.jpg

Casi me cruzo con Pedro   ;D, y como ya la tenía preparada...ahí va mi aportación.
Si te molesta, ya sabes, con solo decirlo y la quito.

Realicé una selección por gama de color muestreando en la trufa y ajustando la tolerancia para que pillara las zonas más claras o "del reflejo".
Sobre esa selección solo tocar niveles y posteriormente en corrección selectiva bajar los blancos y dar algo de fuerza a los negros.
Más o menos algo así en plan rapidillo.
Un saludo.

Edito: Se me pasó quitar la dominante , Pedro si lo ha hecho.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

carlesfmcs dijo:
esetribal dijo:
.....una intuición .,.. pero sólo una intuición .....:

tenías verjas delante????

Saludos

De verjas nada, en plena naturaleza...jajajajaja
La verdad es que disparé tantas que ya no se si en esta había cristal o como tu dices una verja, y ese halo no es un reflejo... Va por ahí, verdad?

Pues creo que ese efecto se debe a eso ..... hace tiempo estuve disparando a lobos también con una verja de esas de hierro delante y aunque intentaba meter el objetivo entre medias, a veces aparecía este efecto ..... resultó ser la verja que al estar en primerísimo plano quedaba tan desenfocada que apenas se apreciaba ..... el efecto era similar al tuyo ... por eso pregunté.

SAludos

En absoluto me molestan los retoques y arreglos, al contrario, y mas cuando vienen con explicación. Así intentamos aprender los demás.
Respecto a las dos versiones, la foto de Pedf me gusta, aunque quizá queda un pelín oscura.
Gracias Nakht por tu aportación. Si es verdad que habría que quitar esa dominante, de todas maneras Pedf lo ha hecho y, para mi gusto como decía antes, le falta algo de luz.
Un saludo y gracias

Atrás