Lo que queremos y lo que creemos

Pontcarre

Olympista Habitual
Después de tanto tiempo en que parecía que Olympus se había olvidado de sus cámaras de espejo, parece que se dibuja la posibilidad de un nuevo modelo y se ha aprovechado para debatir [urlhttp://www.olympistas.org/foro/encuestas-y-estadisticas/el-futuro-del-olimpo-(y-ii)-ilumina-el-camino/]qué nos gustaría[/url] ver y qué es lo que creemos que va a caer.

Yo no quería "envenenar" las votaciones con lo que pienso así que me he limitado a dejar mi voto y he pensado que lo mejor sería dar mi opinión en un hilo aparte -aunque no sabía muy bien dónde- para extenderme con tranquilidad: Yo creo que Olympus debería ofrecer una réflex asequible al gran público, y os voy a contar mi historia para que me entendáis...

El otro día, una amiga me preguntó una amiga qué cámara le recomendaba, y le comenté que la XZ-1 de Olympus era, a mi entender, una de las mejores... y que si no quería gastarse tanto -o le parecía algo aparatosa- que mirase la Canon S95 que era más pequeñita. Al final fue a la tienda y le vendieron una Canon EOS 550D :-(

¿Por qué no se compró una Olympus?

A la hora de elegir cámara, mucha gente tiene la creencia de que comprando una réflex las fotos les van quedar mejor y descartan las cámaras compactas de gama alta porque por "poco más" tienen un producto aparentemente superior.

Tanto Canon como Nikon disponen de varios modelos y diferentes lineas de entrada Olympus ha descuidado mucho su mercado de cámaras con espejo hasta el punto de que muchos lo dan por abandonado.

Yo creo que las nuevas cámaras y objetivos para micro4/3 han conseguido atraer de nuevo la atención en la marca, que si consigue poner en el mercado un modelo bueno, bonito y barato podría servir para atraer a nuevos usuarios casuales al formato.

Olympus creo que pretende que el m4/3 sea su linea de entrada. Pero la creencia popular dice que las fotos buenas las sacan las cámaras grandes. Pero una vez que estás en el mundillo y ves las opciónes ya te has comprado una reflex. Para los "recién llegados" las sin espejo parecen juguetes y no cámaras "serias". Sólo lo parecen, pero explicaselo tú... jejejejeje

novato dijo:
Olympus creo que pretende que el m4/3 sea su linea de entrada. Pero la creencia popular dice que las fotos buenas las sacan las cámaras grandes. Pero una vez que estás en el mundillo y ves las opciónes ya te has comprado una reflex. Para los "recién llegados" las sin espejo parecen juguetes y no cámaras "serias". Sólo lo parecen, pero explicaselo tú... jejejejeje

Eso lo he oido y visto muchas veces... ahora con mi pequeña EP3... me rio del peso y el tamaño.
Tantee pillar una gorda y buena Nikon D7000, pero ahora mismo, ni me lo planteo. Antes cae la OMD-M5.

Atrás