Llegó el Otoño!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
llegelotooforo.jpg

Me gusta.
Es una perfecta representación del otoño, rápidamente nos lleva a recordar los paseos por parques y campos con sus característicos suelos en esta época.
Aunque en principio resulta un poco caótica, creo que el acierto es su encuadre tan cerrado.
Destacaría los tonos generales de la toma, sobre todo el de la hojas secas.
Por no estar callado, te diré que me distraen esos brillos y sobre todo esos verdes que se "cuelan" y que desentonan.
Un saludo.

Con respecto a la foto, te cuento Nakht:
Todo lo que está ahí es intencionado, con los brillos quería indicar que las castañas están maduras ya, y que son "apetitosas", y incluí algo de verde porque en el otoño también hay algo de verde, no toooodo son colores marrones y ocres, y creí que alegraba algo la composición. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Una foto bien lograda, da ganas de comer castañas! ñam ñam, que ricas!

Saludos.

Oly21 dijo:
Todo lo que está ahí es intencionado, con los brillos quería indicar que las castañas están maduras ya, y que son "apetitosas", y incluí algo de verde porque en el otoño también hay algo de verde, no toooodo son colores marrones y ocres, y creí que alegraba algo la composición. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Creo que no has entendido lo que te comenta Nakht, no te dice que no tenga que haber verdes, lo que te dice que esos verdes, estas sobresaturados como yo los veo y sobre los brillos, que se podia atenuar a la hora de hacer la foto.
Saludos

Pedf dijo:
Oly21 dijo:

Creo que no has entendido lo que te comenta Nakht, no te dice que no tenga que haber verdes, lo que te dice que esos verdes, estas sobresaturados como yo los veo y sobre los brillos, que se podia atenuar a la hora de hacer la foto.
Saludos

Disculpa si no me expresé correctamente.
Pedro "me ha explicado" muy bien.
Un saludo.

Me gusta, me gusta mucho esta presentación otoñal. Creo que ya lo han comentado, pero no puedo por menos que comentarlo, aunque sea repetirse. No se´si has empleado flash o es que la luz incide con demasiada fuerza. Pero el reflejo en las castañas, así como ese verde tan ... "verde"  hace que la vista y la escena se vean agredidas. Fíjate que el lecho de hojas es marrón, mate y mezcla de ocre, amarillo y marrón. Hay hojas secas, y otras que todavía no han dejado totalmente la humedad. La castaña abierta en el ángulo superior izquierdo, todo un acierto. Y son las castañas, con ese marrón que parece satinado las que añaden una nota de color (aunque sea también marrón). Pero el reflejo creo que se apodera de la escena. Y sobre todo, y esto es una opinión personal, ese verde está demasiado saturado. Puede ser un problema de mi monitor, pero casi me parecen una mala imitación de hojas en plástico que unas naturales. O quizá es porque mi otoño son sólo rojos, ocres, amarillo y marrones entremezclados con verdes. Pero esos verdes son oscuros. A veces, casi negros.
Creo que es una buena idea que, con tu permiso, intentaré aprovechar cuando el otoño sea aparente aquí en el secano.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!. Disculpadme si últimamente no comento tantas fotos, es que estoy estudiando y tal y no tengo tanto tiempo como antes para verme más partes del foro, en cuanto tenga unos huecos intentaré aparecer más por aquí. Y Pedf, tú puedes comentar lo que quieras, a mí no me molesta, y no es que no me guste lo que me dices, es que sabes que no me gusta retocar en exceso, pero todos los comentarios y consejos, incluídos los tuyos son bien recibidos. Saludos

Esta foto me viene a sugerir la llegada del otoño en toda su totalidad, incluso la imagen me huele al mismo. En mas de una ocasion ¿Quien no se ha parado ha observar unas cuantas castañas caidas en un paseo al atarceder?.

Los aspectos negativos de la imagen, ya te los han hecho saber los maestros, como aspectos positivos he de valorar el magnifico enfoque que has obtenido, donde toda la composicion esta dentro del mismo. Tambien he de recomendarte, que para la proxima imagen de este tipo y con estos elementos, intentes tomar otros puntos de vista y no te limites a tomar solo un fondo plano.

Buena foto y saludos.

Mi consejo, Oly, es que una composicion otoñal requiere una luz otoñal. Tan sencillo como eso. Y seguro que la sabes lograr. Un saludo

Atrás