LIMPIEZA DE MI OLYMPUS E-620

TERNERO81

Principiante
HOLA ME E COMPRADO HACE POCO MI CAMARA OLY E-620 Y L AEH COMPRADO CON EL KIT DE DOS OBJETIVOS. YA EH COMPRADO LA FUNDA TAMBIEN. PERO QUIERO SABER COMO PUEDO LIMPIAR LAS LENTES Y QUE ME DIGAIS SI ES RECOMENDABLE QUE ME COMPRE ALGUN FILTRO DE PROTECCION. LA VERDAD ES QUE SOY NUEVO EN ESTO DE LA FOTOGRAFIA, PERO ME GUSTARIA APRENDER YA QUE SIEMPRE ME A ENCANTADO,ASI QUE ME GUSTARIA CUALQUIER CONSEJO PARA NOVATO Y A SER POSIBLE SIN GASTAR MUCHO DINERO YA QUE LLEVO BASTANTE DINERO GASTADO YA ESTE MES.
UN SALUDO
 
pues a ver lo primero el filtro de proteccion indispensable ( asi proteges la lente de toques , polvo etc.. )
si se mete algo de polvillo o ahi alguna manchilla en la lente yo uso lenspen ke es este cacharrillo ...
lenspen_02.jpg


amime costo unos 12 euros creo recordar

entre los dos filtros y el lenspen te puede salir por 50 euros ( dependiendo de la marca y calidad de los filtros )
 
y que lentes me recomiendas. si me puedes poner modelo o como pedirla en la tienda. muchas gracias.dime si ahi algun sitio mas barato on line y si es de fiar porfavor. alguna cosa mas que sea ahora mismo indispensable para un novatillo como yo.
un saludo
 
en la tienda lo tienes ke pedir como lo ke es un fiiltro para proteger la lente o  filtro UV neutro , en cuanto a marcas nose que recomendarte porke yo soy novato tambien , en la mia tengo unos hama , pero dicen ke los hoya, o B+W estan bien .

tienda online nose yo aki en madrid compro en tienda fisica , una tienda que se llama fotocasion  www.fotocasion.es  supongo que tambien puedes comprar alli online  ;)
 
Hola Ternero81.

Yo también soy novatilla y ando recopilando material indispensable. Te diré que el filtro UV de 58mm de la marca Hoya lo acabo de comprar por 17 euros en Fotoboom. En esta tienda he comprado también un aobjetivo macro de la marca Sigma. Ahora estoy esperando un flash, otra tarjetas de memoria y un mando a distancia que posiblemente llegue mañana....en fín un pastoncillo..

Otra tienda on line que tiene buenos `precios es AFM, aunque alguna de las opciones que yo quería no las tenían catalogadas.

Bueno, seguiremos en contacto. Espero ser de alguna ayuda para variar...
Hasta pronto
 
bueno ya tengo el filtro uv. me ah costado 20 €, lo proximo sera el filtro polariazado ya que me gusta lo de mas nitidez y menos brillos para hacer fotos de platos de cocina ya que soy cocinero.
aconsejar mas cosas . a y por cierto ya le estoy dando caña al manual.
un saludo
 
Hola, TERNERO81.
Agradezco el hilo que has abierto. Yo compré la Oly E-620 hace unos 3 meses y, la verdad, es que estoy esperando mis vacaciones para meterle mano de verdad pues apenas tengo tiempo para ella y... claro, sigo tirando en P (de momento).
Pregunté, como tú, lo de los filtros y aún no los he comprado. Escribe Mila que consiguió el UV Hoya en fotoboom por 17 eurillos. A ti dices que 20, ¿me puedes decir la marca del filtro y dónde lo has comprado?
Otra pregunta para todos: ¿Si compro directamente el polarizado me serviría también de protector y así me excuso el UV y mato dos pájaros de un tiro? ¿O son cada uno para una cosa y no vale uno para las dos?
Por cierto, TERNERO81, yo empecé con el manual y... se deben de pensar que ya sabemos porque... a mí se me hace bastante complicado y no me anima nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Bueno fignon te digo una cosa yo no soy muy experto en fotografia , aunque si es verdad que mucha gente que sabe y me conoce dice que se me da bastante bien. primeramente te digo que me eh informado en muchas tiendas y en muchos profesionales de lo que dices de matar dos pajaros de un tiro con el polarizador.en todas me an dicho que no , porque el polarizador abra muchas veces que no lo puedes usar por la luz y necesitaras el neutro u.v. por lo cual eh comprado el uv de la marca kenko en el corte ingles por 19`90€. y ayer consegi un pack de uv y polarizador en ebay por 19`90€ que ya te contare. en fin si es verdad que me a dicho todo el mundo que compre el lenspen para limpiar mi camara , y estaba agotado en el corte ingles. aparte de esto no se que mas decirte. yo la verdad que intento provar de todo con la camara, en p , a , s, m , en fin me gustaria saber bien sus diferencias y como no soy profesional , pruevo y visualizo. bueno estoy abierto a cualquier consejo y espero que lo poco que pueda contar yo os valga de algo.
un saludo
 
Atrás
Arriba