Let the world be rendered

Como me gusta!!! Me imagino la figura de atras sola y me parece que debe ser muy interesante peto ese "puñetazo" de color pixelado como diciendo "al carajo con todo" me parece magnífico.
Alguien dijo "Rojovelasquiana"?  Me gusta mucho

Cuando una foto hace que te pases un rato contemplándola es por algo.
Aquí tenemos una buena muestra de lo que digo. Llevo tiempo dándole vueltas y volveré a entrar seguro en el hilo para seguir dándoselas. Eso es muy bueno. ;)
Un saludo.

Hola compañero...

Soy un clasicote..... ya sabes lo que pienso de este tipo de procesados....

Saludos

PD: a ver si colocas más de estas y me ayudas a entrenar a mi ojo en este tipo de fotos.... soy un antiguo!!!!!!!!!

Gracias a todos por los comentarios, tanto a los que os gusta como a los que no, ya que por lo que veo no hay grises con mis fotos :P

Esetribal, no creo que haya que educar nada, en mi opinión es una cuestión de gustos. Incluso puede gustarte el mensaje pero no el desarrollo y viceversa. En cualquier caso, yo seguire subiendo fotos y estaré encantado que te pases a verlas, aun que nada mas sea para decir que no son de tu estilo ;)

a mi tampoco me entra, pero es porque no se de que va. dame alguna pista, un enlace o una tehoria, porque con informacion todo es valorable, sin ella es ininteligible y eso me pasa.
un saludo

La traducción del titulo (si mi inglés no falla, que puede ser) vendría a ser, "Deja que el mundo se construya" en el sentido de generacón. Render es una palabra que se suele usar en diseño 3D para la accion de construir la imagen o video final a partir de los modelos. Mi intención está foto era esa, dar la sensación de una realidad en construcción, empezando por el lienzo blanco, siguiendo con la imagen en B/N y terminando por un color con toques irreales.

Está era la idea, pero parece que no queda clara, mea culpa :)

Rojovelasco dijo:
La traducción del titulo (si mi inglés no falla, que puede ser) vendría a ser, "Deja que el mundo se construya" en el sentido de generacón. Render es una palabra que se suele usar en diseño 3D para la accion de construir la imagen o video final a partir de los modelos. Mi intención está foto era esa, dar la sensación de una realidad en construcción, empezando por el lienzo blanco, siguiendo con la imagen en B/N y terminando por un color con toques irreales.

Está era la idea, pero parece que no queda clara, mea culpa :)

joer!!! Ahora lo veo......

Se suele decir que la imagen tiene que valer por sí misma para que el espectador entienda el mensaje y lo que el autor quiso expresar. En este caso es probable que la "culpa sea mía" ..... o puede que no... seguro que me entiendes verdad?

Aunque sigue sin super-entusiasmarme, la foto cobra ahora un sentido de mucho mayor calado.

Enhorabuena!!

Saludos

Aprovecho pa meter una cuña........ ;D
Lo de que una foto ( o un cuadro una cancion o sea lo que sea) tiene que explicarse por si mismo y sino es que no esta lograda me parece una teoria erronea y explico porqué.
En mi opinión, parte de la premisa de que todos los que vemos algo tenemos un conocimiento y un criterio fundado para entenderlo y captar su mensaje y esta claro que no siempre es asi
Ademas,  para que fuese cierto tendríamos que tener todos los códigos para interpretarlo todo (cosa que parece algo dificil)
Hay disciplinas o estilos que no vienen por si solos a nosotros: requieren nuestro esfuerzo previo y la humildad necesaria para acercarnos (a nadie le gustará la ópera si no se esfuerza en ello)
Y lo mas negativo de esta idea es que lleva a no avanzar, a la autocomplacencia y al final, al  gusto unicamente por lo simple y mas facil.
Despues las cosas pueden gustar o no; transmitir o dejar indiferente pero habremos podido decidir con conocimiento.
Sorry by the tocho ;D :D :P 8)

Bueno, supongo que dependerá de la intención del autor. Si pretende crear una obra universal y no se autoexplica, pues mal va (como me pasó con la foto de las manos). Pero su intención puede ser otra: que solo la entiendan personas con cierto nivel cultural o con ciertos conocimientos previos, que cada uno la entienda a su modo, que no se entienda en absoluto o le importa poco qué entienda cada uno de su obra. Si consigue su intención, habrá tenido éxito... al menos en su propósito, que ya sabemos que algunas obras toma vida propia y pueden triunfar a pesar de su autor.

Lo que yo creo es que si la imagen lo que lleva como punto principal es un mensaje y éste no es capaz de ser captado por el espectador ya sea por culpa del que mira o por culpa del creador), el gusto por ella sólo puede ser estético... Pero no simbólico.

Saludos

Yo creo que ambos decis cosas muy interesantes.
Para poder entender el valor simbolico de una foto, o de cualquier cosa, hay que compartir un contexto cultural (del tpo que sea), pero como dice esetribal, siempre nos queda el valor pictorico mas basico, cromaticidad, forma, textura, encuadre, etc.

Buen debate.

Sobre este tema me viene a la memoria una cosa que se me quedó grabada hace unas semanas.

Estábamos haciendo una ruta por las cuevas con arte rupestre (me apasiona este tema) de la zona de Asturias y uno de los arqueologos nos mostraba unos simbolos, signos, pintados en las paredes realizados con las manos por los artistas de hace 15000 años.... y nos decía: seguramente para nosotros estas rayas, puntos y trazos "sin sentido" no significan nada; para nosotros no son arte en un sentido muy estricto (nos lo decía en comparación con dibujos de animales) y encima no significan absolutamente nada; podrían pasar desapercibidos si no eres un estudioso del tema Ahora pensemos en dos lineas que se cortan entre sí (se referia a la cruz cristiana) y podríamos estar hablando sobre ella durante horas; presenta un significado, se erigieron monumentos a su forma (iglesias) y se podría decir que aún hoy es punto clave del pensamiento occidental moderno. Fijaros ahora de nuevo en estos símbolos y replantearos su importancia.

Saludos

Un ejemplo perfecto ese tribal, salvo que mis fotos no constituyen una cultura en si mismas (de momento, muahahahahahhaa!)

Atrás