lentitud 70_300

b.rivasilva

Principiante
Buenas a todos. Soy nuevo por aqui, escribiendo que no leyendo y tratando de aprender...
El caso es q tengo el zd 70.300 y me parece desesperante la velocidad de enfoque del mismo, especialmente con pica.luz. conocéis algún truco para mejorar este aspecto?por lo menos evitar que "vaya y vuelva continuamente"

Gracias!
 
Hola es un objetivo lento y no se puede hacer mucho,

De todas formas asegúrate que tienes el último firmware de ese objetivo que es el 1.3
aquí hay mas info:
http://www.olympus.co.jp/en/support/imsg/digicamera/download/software/firm/e1/
http://www.olympusamerica.com/files/oima_cckb/Imager_AF_Compatibility_Statement_EN.pdf

Y si tu cámara enfoca por contraste (por el live view) mejora algo.
En mi caso con poca luz enfoca mejor en la gh2( que solo es por contraste) que en la e520 por
el enfoque tradicional.

Un saludo
 
Yo tuve el 70-300, y me gustó bastante, dentro de sus limitaciones, y una de ellas es que cuando no coge el foco a la primera llega hasta el final para volver. Es un objetivo para enfocar de forma correcta con objetos bien iluminados y con buena definición, con mala iluminación o algo planos o carentes de detalles, le cuesta trabajo enfocar, en estos casos mejor enfocar en manual
 
tonigp dijo:
Yo tuve el 70-300, y me gustó bastante, dentro de sus limitaciones, y una de ellas es que cuando no coge el foco a la primera llega hasta el final para volver. Es un objetivo para enfocar de forma correcta con objetos bien iluminados y con buena definición, con mala iluminación o algo planos o carentes de detalles, le cuesta trabajo enfocar, en estos casos mejor enfocar en manual

Puedo decir lo mismo. En algunas ocasiones, lo mejor es enfocar en manual. Todo y sus limitaciones, me gusta este objetivo.
 
Coincido, es un buen objetivo calidad precio rango de precios.

Ante situaciones complicadas de luz, la alternativa es el enfoque manual.

Yo también estoy muy contento con este objetivo, y le doy bastante uso
 
Un pequeño truquillo es usar siempre con este objetivo la medicion puntual (un solo punto de enfoque a ser posible al centro).
No es la panacea pero alguna que otra vez tarda menos en enfocar.
Salu2.
 
Oly520 dijo:
Un pequeño truquillo es usar siempre con este objetivo la medicion puntual (un solo punto de enfoque a ser posible al centro).
No es la panacea pero alguna que otra vez tarda menos en enfocar.
Salu2.

Me apunto el truco. Gracias.
 
No es que sea lento, es que se toma la vida sin agobios........................... :p :p :p ;D ;D ;D
Pero es buen cristal para lo que vale, yo estoy muy contento con él.
Sds.
 
Hombre lento si que es y cuando no enfoca hace todo el recorrido gratuito, pero cuando hay buena iluminacion te hace muy buenas imagenes y por el precio me quedo con el, por el peso sobretodo, y uso una e300
 
Es indudable que es algo lento pero hay que tener en cuenta lo mucho que ofrece por lo poco que cuesta. A mi me encanta este objetivo :D
 
Nadie da euros a cien pesetas, el 70-300 es un objetivo asequible, lo único bueno que tiene es la focal, por una cantidad de dinero relativamente pequeña puedes tener un 600 equivalente, esto lo hacen a costa de la velocidad de enfoque y la calidad general del objetivo. Hay que ser consciente de sus limitaciones, el enfoque es lento y la calidad de imagen a diafragmas abiertos y extremos de focal es bastante justita.

¿Truco?, si, rascarte el bolsillo y comprar un 50-200 SWD, no se le puede pedir peras al olmo.
 
Si no enfoca, reduce  la focal con el zoom y vuelve a enfocar. Cuando te confirme el enfoque entonces le das más zoom y vuelve a enfocar.  Pruébalo a 300 mm mirando al cielo. Nuestro querido 70-300 se convierte en un acordeón. ;D ;D ;D Es un objetivo divertido. La mejor nitidez la tiene a f8  y si no tiene estabilizador en la cámara intenta que  la velocidad sea mayor de 1200. Ésto lo aseguras jugando con el iso. En un día soleado pon  iso 200.
Saludos y pásatelo bien. ;)
 
alfonsodf dijo:
Nadie da euros a cien pesetas, el 70-300 es un objetivo asequible, lo único bueno que tiene es la focal, por una cantidad de dinero relativamente pequeña puedes tener un 600 equivalente, esto lo hacen a costa de la velocidad de enfoque y la calidad general del objetivo. Hay que ser consciente de sus limitaciones, el enfoque es lento y la calidad de imagen a diafragmas abiertos y extremos de focal es bastante justita.

¿Truco?, si, rascarte el bolsillo y comprar un 50-200 SWD, no se le puede  pedir peras al olmo.

Hola,

Lo siento compañero pero no estoy de acuerdo con algunas de tus afirmaciones, es más, me atreveria a decir que justo el tema del enfoque es lo único malo que tiene..... y si le pillas el truco tampoco es un gran problema... es cierto que tiene cerencias pero ahí es donde debe estar el fotógrafo para reducirlas. Al leer tu post, parece como si le desprestigiaras y creo que nada mas lejos de la realidad. Es cierto que no es el 50-200 pero conociendole bien y sabiendo hacer bien las cosas puedes llegar a sacerle un gran rendimiento.
La verdad es que creo que este objetivo si se pudiera montar en cuerpos que permitieran disparar a isos altas y cerrando un poquito la "f" sería la leche..... pienso en una e-5 en adelante

Como prueba:

http://www.olympistas.org/foro/teleobjetivos/versatilidad-de-zuiko-70-300/
 
nandocea dijo:
Hola es un objetivo lento y no se puede hacer mucho,

De todas formas asegúrate que tienes el último firmware de ese objetivo que es el 1.3
aquí hay mas info:
http://www.olympus.co.jp/en/support/imsg/digicamera/download/software/firm/e1/
http://www.olympusamerica.com/files/oima_cckb/Imager_AF_Compatibility_Statement_EN.pdf

Y si tu cámara enfoca por contraste (por el live view) mejora algo.
En mi caso con poca luz enfoca mejor en la gh2( que solo es por contraste) que en la e520 por
el enfoque tradicional.

Un saludo


Corrigo al compañero, la ultima version de firmware para esta lente es la1.4

Saludos.
 
Atrás
Arriba