Le bord du Tarn bn

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
7472846154_17d8fc0113_b.jpg

Vista parcial de la ciudad de Albi y del río Tarn desde el jardín del museo Toulouse-Lautrec. Me llama la atención lo bien que saben integrar los franceses el bosque de ribera con las ciudades.

Olympus Epl1, 14-42mm y polarizador. Procesado con Photoshop Cs5

sueles hacer buenos byn, pero este me parece monocromatico, le daria mas caña a los negros para contrastarla mas y sacarle mas tonos al gris.

Estoy de acuerdo en cuanto a lo que te comenta Ceibe del b/n, me resulta demasiado gris.

En cuanto a la foto en sí, su composición no acaba de gustarme, la veo piramidal con el mayor peso en la base, pero es ahí donde me parece que falla, le noto que la diagonal del rio rompe la estética del resto de la imagen, y la base se me queda  descompensada, yo le quitaría algo más de rio para darle todo el protagonismo a la parte urbana, dejaría suficiente agua para situar el contexto pero nada más.

tonigp dijo:
Estoy de acuerdo en cuanto a lo que te comenta Ceibe del b/n, me resulta demasiado gris.

En cuanto a la foto en sí, su composición no acaba de gustarme, la veo piramidal con el mayor peso en la base, pero es ahí donde me parece que falla, le noto que la diagonal del rio rompe la estética del resto de la imagen, y la base se me queda  descompensada, yo le quitaría algo más de rio para darle todo el protagonismo a la parte urbana, dejaría suficiente agua para situar el contexto pero nada más.
Yo estoy entre lo que te comenta Toni o en lo contrario... sacar más reflejo del rio (más aire por abajo)

Esta es la versión color.
7473091424_4a072e83e6_c.jpg

En breve le quitaré algo de agua por abajo como pedís, ahora no que tengo algo de lio.
Voy a seguir colgando fotos del viaje, pero en la categoría "fotos de viajes", le pega mas.

Saludos

ceibe41 dijo:
sueles hacer buenos byn, pero este me parece monocromatico, le daria mas caña a los negros para contrastarla mas y sacarle mas tonos al gris.

A mi me gusta el contraste que tiene, pero experimentaré algo mas y si saco algun resultado diferente lo subo y a ver si te gusta mas.

salu2

Umm para mi gusto le falta un poco de agresividad, mas vida que se consigue contrastando y jugando con el brillo.
Pero es a gustos.

Sobre la composicion, a mi no me disgusta el equilibrio logrado, quizas si que le hubiera buscado horizontal, para no encajonar tanto el pueblo con la iglesia.

Es a gustos ;)

ceibe41 dijo:

Yo matizaría este y otros comentarios encaminados a este punto.... si os fijais, las sombras de los arboles del río ya están empastadas.... apenas sin información.... la verdad es que n esta toma es muy difícil sacar un rango dinámico alto...

Por tanto el matiz sería: dale un poco más de caña pero ojo!!! haz un tratamiento por zonas...

Saludos

Atrás