Lavandera posando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Esta foto es de la pasada Semana Santa en La Vera, Cáceres. Es poco después del amanecer: unas lavanderas estaban muy activas en el río, y en un momento dado se posó esta en una rama muy cerquita.

MeV6WcVx3Y12I-MaOSXGfZD4w3KE7TBgT2UFoNmoH9MMeG5XJXy5NElyV9fiJfsSBFjJdyBSnzn0du3bZApUmP-Rj0oBrWC__90wOXfCD68NiSX_1hvqSIUYmkzXNq9YwHIGIlUFnOS-6WGE2ECy0rPQB7TuqluzaOc2PD3tPac_V18MGqY9Se_XqLli6HHcodbilCU3ldT1RsAYznw4W6vIUmUDo6EjmXdR7XNJjyiErs1W4Nz5rU5fwpGSRL1xHuVSLC1X57NyKgF64HMUek6091L6Ds3U_dG0qLOQ0ECmJuL0wtyR7sG0I31uUeO-fZ1-IBnlrkF23qZVSD8EDS12AKHVcFvu2Shsa5Y-iKtl7QqzkvjNizHs-GGnttCrfp1e1q0zFIHxaE9n0YicfO1-V-egonBARs6cpQ2SuSUKa3nQF4fgrpav19SNzr9ucbb7UIk040SYaAL_NaUVdE7dAxuBWqEgkjSzOGTEdPlfcG12IOTrA-LN8nsV6cdvbwNONnIK-oFOv86bUbMWcqWRyJhpJKAIDbTlk5Z_LOk2Q316i4LGr1Hvw7aZpsEZvOUsuuvAYcs32pNQO6NEA5nsDCsiojG2xXV31AbCIG8qAIljlJbi=w800-h606-no

Cámara Panasonic G80. Lente Panasonic Leica 100-400 a 400mm. ISO 800, 1/100, f/6.3. Dual IS activo. Procesado con DxO Optics.

La toma está bien de foco y detalle, quizá demasiado centrada. Personalmente hubiese recortado un poco más...
Está bien el recurso de las hojas para dejar claro que disparaste a través de un hueco del follaje, pero yo hubiese apostado por un formato 3:2 para limpiar un poco los márgenes.
Es por añadir una aportación. Por cierto el pajarraco no se fía, cree que le vas a quitar el piscolabis...
Un saludo.

Estoy de acuerdo con Pai (una vez más) y en el aspecto menos amable te diría que está demasiado centrada para mi gusto, aunque también reconozco que es una cuestión discutible. Por otro lado me encanta el color general, el fondo, y esos desenfoques que aportan atmósfera a la imagen.
Me gusta. Un saludo.

Los que hacéis foto de naturaleza sabéis que es muy difícil elegir la composición, y más si fotografiamos fauna. En este caso el ave se posó al otro lado del árbol, y yo la veía a través de un pequeño canal visual entre las hojas y ramas. Un poco más a la derecha o a la izquierda y alguna hoja me habría tapado el sujeto.
En cuanto al recorte, he querido mostrarla tal cual, para que veais las pòsibilidades de este objetivo.

me gusta la foto y con la dificultad que entraña al realizarla poder hacer algo más meritorio ya está al alcance de verdaderos maestros....... :D

Atrás