Las peñas de Gozón (El Colorado que tengo cerca de casa)

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Cuando al atardecer da el sol de frente, las calizas, margas y yesos toman esta coloración en este pequeño tramo de unos 600 metros de largo que forma parte de los cortados sobre el Pisuerga que van desde Cabezón de Pisuerga hasta este extremo, ocupando una franja de casi 8 Km. Esta parte corresponde con la de menor altitud.

Peñas de Gozón by Gonzalo Guerra, en Flickr

Me parece una foto estupenda, sobre todo me gustan mucho las tonalidades que has pillado, muy atrayentes, y el excelente rango dinámico, luces y sombras perfectas en detalle e intensidad.

Pues eso, que me gusta mucho.

Jaja, yo he pensado lo mismo alguna vez que he pasado por ahi! Y lo has captado muy bien. Si tapas con la mano la parte sembrada no se distingue del verdadero cañón, jeje.

themanintherain dijo:
Jaja, yo he pensado lo mismo alguna vez que he pasado por ahi! Y lo has captado muy bien. Si tapas con la mano la parte sembrada no se distingue del verdadero cañón, jeje.
Viniendo por la autovía al atardecer, son un espectáculo y mejor en primavera.

Me gusta la luz en la piedra, los contrastes de las laderas iluminadas y las de sombras, así como la linea tenue del horizonte, pero el cuadrado verde le come protagonismo a la escena, o así me lo parece a mi

Un saludo

muy buena foto pero coincido con smeagoll en que el terreno cultivado de color verde absorbe demasiado protagonismo en la foto, pero el lugar es espectacular sin duda..... ;) saludos y gracias por compartir.......

Atrás