las mil y una luces

• Iniciador del tema Iniciador del tema elzugas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elzugas

Olympista Participante
hola, esta es la primera y unica foto nocturna que he sacado, queria mostraros entre otras cosas el derroche de energia que noche tras noche hace el "ilustrisimo ayuntamiento" de mi pueblo, Cizur Mayor, en las afueras de Pamplona, direccion ctra. Logroño, sobre la foto ,que no es muy original, estare atento a vuestros comentarios.
saludos ;)
4565193555_92a2d7bc00_b.jpg

buenas.

El puente ha quedado impresionante. Y lo que querias mostrar, se consigue, que es lo mas importante.

Salu2

Me gusta como te ha quedado la nocturne, pena de no poder ver los EXIF
Saludos

Me gusta mucho,yo hubiera probado con una exposicion mas larga para sacar las estelas de los coches.

buenas, ahi van los exif;
f / 5,3
1/5 s
iso 200
focal 35
prog. manual
blancos aut.
apoyado en una barandilla

saludos. ;D

elzugas dijo:
buenas, ahi van los exif;
f / 5,3
1/5 s
iso 200
focal 35
prog. manual
blancos aut.
apoyado en una barandilla

saludos. ;D

¡¡¡ Apollado en una baradilla !! te mato...si llega ha salir mal, por no usar un tripode je je je...ahora entiendo muchas cosas, el ligero desenfoque que tiene...la coño barandilla que se movia.
Saludos

Para las nocturnas el trípode es obligatorio. Y en este caso, aunque esté muy vista yo hubiera jugado con una velocidad MUY lenta (superior a los 2 segundos) e ISO 100. Con esto nos obligamos a:
- Cerrar más el diafragma, con lo que el enfoque no es tán crítico al ganar en profundidad de campo.
- ISO 100 significa minimizar el ruido electrónico.
- Que aparezcan los coches como una estela de luz. Es muy típico, pero ver un coche poco definido es muy incómodo.
- El puente no debería salir movido a velocidades lentas. Y si ves que se mueve, ¡Vete de la zona lo antes posible, es un terremoto!
A ver si busco en mi archivo algun nocturno. Yo creo que tenía alguno medianamente digno.
Hala, buenas noches y hasta la siguiente!

Creo que deberías haber obturado un poco mas la foto para no mostrar los coches, si no su haz de luz.

Atrás