Las Maladetas

jkarlos66

Olympista Habitual
El mes pasado por fin pude volver a la fotografia nocturna de montaña. Por desgracia, y por motivos que no vienen al caso, tuve que salir solo. No fue muy agradable. La subida a la cima del pico Pessó resulto más empinada de lo esperado y la cresta mas aerea de lo previsto. De día hubiese sido un paseo pero a la luz del frontal, impresiona.

Lo que importa; es una serie de 21 fotos, más 11 "oscuras" apiladas con Sequator.

Olympus OM1 + M.Zuiko 8-25f4 a 8mm, f4, 28s e ISO6400. Sequator + Darktable.

Sequator OM110139-OM110174.jpg

Última edición:
No es nada aconsejable subirse solo a ninguna montaña y mucho menos a una de casi 3.000 metros y de noche, dicho ésto el trabajo impresiona, se ven claramente el pico Aneto y todo su cordal con los Russell al Este y desde el collado de Coronas,con toda la cresta de Portillones, hasta el pico de Enmedio y resto hasta el Maladeta y en el centro, pues ya vemos, esa via Lactea (creo, no soy muy de astronomía) Mis felicitaciones. Por cierto ese 8-25mm pesa un huevo para subirlo.Saludos.

No es nada aconsejable subirse solo a ninguna montaña y mucho menos a una de casi 3.000 metros y de noche, dicho ésto el trabajo impresiona, se ven claramente el pico Aneto y todo su cordal con los Russell al Este y desde el collado de Coronas,con toda la cresta de Portillones, hasta el pico de Enmedio y resto hasta el Maladeta y en el centro, pues ya vemos, esa via Lactea (creo, no soy muy de astronomía) Mis felicitaciones. Por cierto ese 8-25mm pesa un huevo para subirlo.Saludos.
La toponimia pirenaica a veces se presta a confusiones y el pico de Pessó que subí, también llamado Cap dera Picada, tiene 2626. El que se aproxima a los tres mil es el Gran Pic de Pessó (2894m.). Con todo 2600 metros tampoco es poca cosa...

Coincido contigo en que no es aconsejable ir solo a la montaña, es más seguro y divertido ir en buena compañía (por mucho que tenga experiencia en moverme de noche por la montaña), pero esta vez mi mujer tenia otros compromisos.

Me gusta mucho que reconozcas todas esas cimas, parece que te conoces la zona.

Pero discrepo en lo de que pesa un huevo el 8-25mm.😉
En la mochila llevaba unos cuantos trastos fotográficos más y con todo, cargarme la mochila "fotográfica" siempre es un alivio en comparación con el huevo que pesa la mochila de "alpinismo", con su cuerda, friends, piolets, crampones, etc. ¿Será por eso que vamos dejando el alpinismo para dedicarle más salidas a la fotografía?:unsure:

Saludos.

Atrás