Lámpara

Anai

Olympista Participante
No tiene nada especial, sólo que tiene algo que me gusta.

p4097110.jpg


Es una foto que no tiene retoques, aunque supongo que se le podían tocar algunas cosas. ¿Qué os parece?
No tengáis piedad, puesto que me fío de vuestro ojo.


ISO: 800
Apertura: f/5.6
Exposición: 1/25
 
Me alegro que te guste Airam.
No me atreví a sacar el pié, porque había libros y más cosas, y pensé que estropearían un poco la foto. También creo que las luces se pueden mejorar un poco.
Gracias por comentar.
Un saludo.
 
Buenas Anai.

Si te fias de nuestros ojos vas mal g g g

A ver, pide que se vea el pie de la lampara. Cuando de fotografia un objeto, hay que mostrarlo entero, a menos de que no sea el objeto principal. Al menos esa es mi opinion... que es tan valida como otra  ;) En este caso, el objeto es la lampara entera, por lo que el pie es necesario. De ser solo la tulipa, recortaria por encima de los adornos, no dando pistas de como es, pero eso de cortar el adorno...

Se ve algo quemado el pie, normal, le da toda la luz.

Y ahora le dejo el turno a otros compañeros, a ver si tienen mas piedad, sorry.

Salu2.
 
Gracias FelixEA,

Tienes toda la razón. Estaría mejor si la lámpara saliese entera. Bueno, para la proxima ya sé, intentaré adecuar más el entorno y que el objeto se vea, sin dejarnos con ganas.
Gracias por los consejos.
Un saludo.
 
Hola:
Intento comentar alguna otra cosa pero se me van los ojos a lo ya dicho (¡Y tú fiándote de nuestra vista!). ¡Hala, a enseñarnos toda la lámpara o a cortarla convenientemente! La luz, muy cálida, promete ser muy adecuada para un futuro bodegón.
Saludos.
 
Hola,

He sacado unas cuantas fotos más intentando mejorar lo presente. Aquí os enseño algunas de ellas, a ver qué me comentáis:

p40971141.jpg


p41471782.jpg


En la segunda y tercera, mejor si hubiera escondido el cable.
p41471791.jpg


Un saludo a tod@s.
 
Gracias por tus consejos, Airam. Los tendré en cuenta para así poder ir mejorando poco a poco.
Espero ir dándole a la imaginación aunque a veces nos cueste un poco.

Un saludo.
 
Buenas.

De las tres nuevas, la mejor la tercera. La primera no dice mucho, ya se que yo te comente dejar sola la tulipa, pero veo que no, que me equivoque.
La segunda, tiene la dificultad de la zona quemada de arriba, por donde "sale" la luz. No se puede modificar.
Asi que nos quedamos con la tercera.

Cuida las sombras de la propia lampara, una de las patas queda negra, utiliza algo que refleje suavemente la luz sobre ella, un espejo no, que refleja mucha... luego el cable, para taparlo, se puede usar una tela debajo de la lampara, de tal forma que vaya por debajo... y lo de poner algun objeto extra como te han comentado le daria mas vida a la escena.

Otra cosilla, enderazar las fotos... esta caida a la derecha, tando el "suelo" como la tulipa.

Animo que al final sacaras una gran foto. Si no, pregunta a Ramontxu lo que nos costo su plancha g g g

Salu2.

 
Por sugerencias que no quede. ¿Que tal te queda el encuadre en horizontal con la tulipa a la izquierda e la imagen viendose solo el adorno redondeado?. Creo que no importaria cortar el objeto y ganaria con el reflejo de la tulipa en la pared.
Un saludo
:)
 
Muchas gracias FelixEA y Javi Inchusta por vuestros comentarios.
Los tendré en cuenta para ir mejorando cosas como sombras, caídas y nuevas ideas para darle más vida a las fotos.
A ver la próxima qué tal sale...

Saludos.
 
Atrás
Arriba