Lago Ercina(nueva foto)

A ver... tú pones las fotos para comentarlas o para darnos envidia... jajajajajajajaj... poco se te puede decir, exposición correcta tanto en sombras como en luces, colores lo suficientemente saturados como para dar esa luz y "ese vivo" que digo yo pero sin pasarse...

La única pega, por ser "pejiguera" es que yo le habría dado un corte en panorámico, quizás recortando un pelín de cielo, pero ya te digo que es más por ponerme pesado que por otra cosa.

Muy buena toma.

Un saludo.
 
osukaru,no puedo dar envidia a nadie, con el nivel que hay en el foro imposible.

A pesar de que hace mucho tiempo que no ando por los foros,me he decidido
a poner esta foto,principalmente porque está tomada con la EPM1,y quizá egoistamente
quería ver vuestros comentarios.
Digo egoistemente porque a pesar de no comentar fotos y participar asiduamente en el foro
me interesa vuestra opinión de la foto.

Un saludo.
 
Una buena foto compañero, te diré lo que veo pero debes escuchar otras opiniones de quienes realmente saben y hacen paisajismo.

Son 3 capas claramente definidas, contrastadas y muy bien expuestas:
- el primer plano verde y con el lago,
- las montañas con sus picos nevados,
- y en el fondo un cielo de lujo.

Yo te sugiero un recorte pero no por arriba si no poco por la derecha sin cortar el lago, así disminuye el peso que tiene el risco en sombras. Como siempre, si me equivoco por favor me corrigen :D :D :D

Saludos !

Editado para adicionar:
Menciono las 3 capas como fortaleza compositiva, ya sabes que los números impares y especialmente el 3 son comúnmente buscados porque al leer la imagen mentalmente tratamos de completar un múmero por lo que la hace más atrayente.
 
cesar.rengifo dijo:
Una buena foto compañero, te diré lo que veo pero debes escuchar otras opiniones de quienes realmente saben y hacen paisajismo.

Son 3 capas claramente definidas, contrastadas y muy bien expuestas:
- el primer plano verde y con el lago,
- las montañas con sus picos nevados,
- y en el fondo un cielo de lujo.

Yo te sugiero un recorte pero no por arriba si no poco por la derecha sin cortar el lago, así disminuye el peso que tiene el risco en sombras. Como siempre, si me equivoco por favor me corrigen :D :D :D

Saludos !



Estoy totalmente de acuerdo contigo, César, pero permíteme disentir en cuanto al recorte, ya que si recorta por donde dices te quedas con un paisaje en formato 4:3 o 1:1 y a creo que no es nada atrayente ese tipo de composición. En cambio, aunque reparta un poco el peso como dices del lago, al recortar por arriba o incluso un pelo por arriba y otro por abajo, apenas se pierde en la composición y pasaría a ser panorámico, mucho más atractivo con los paisajes.

Pero esta es mi opinión como novato en este tema... a ver si hay alguien más que nos pueda valorar y/o sacar de errores y/o clarificar el tema.

Un saludo.

 
He recortado por arriba y por abajo,par darle formato panorámico,como aconseja osukaru.
También he recortado por la derecha, como muy bien apuntaba Cesar,restarle peso a la parte derecha.
Creo que la foto gana bastante.
Los dos tenéis buen ojo,gracias por los comentarios.

Ercina-22 by marronin, on Flickr
 
Me alegra que hayamos podido aportar algo.
Pero la nueva versión no se ve ! :D :D: D .... y me quedé con ganas de ver el resultado :D :D :D :D

Saludos
 
No, gracias a ti por compartir y sobre todo por atreverte a hacernos caso, jajajajajajja...

Creo que así está bastante mejor, aunque pide un poco de aire por abajo para no encajonar demasiado el lago, pero bueno, ya es rizar el rizo quizás... me gusta más así.

Un saludo.
 
yo creo que los acertados consejos de los compañeros han servido para aprender todos y mejorar lo que era de por sí una buena foto. Me gusta verte por aquí Ballina aunque solo sea leyendo.......saludos¡¡
 
Precioso lugar y foto, por supuesto.

Lo tiene todo cielo azul, nubes, nieve, montaña, charco, hierba...

Me haría una casita de madera, y vivir allí , para siempre...

Salu2
 
Es cierto que la segunda con el recorte me agrada mas,buenos consejos sin duda,para que negarlo

Lo que me da envidia es el no estar a tu lado en el momento del disparo,pero envidia envidia!!

Gracias por compartirla
 
jayabusa500cb dijo:
Es cierto que la segunda con el recorte me agrada mas,buenos consejos sin duda,para que negarlo

Lo que me da envidia es el no estar a tu lado en el momento del disparo,pero envidia envidia!!

Gracias por compartirla

Estoy contigo compi...
 
Me gusta la foto a pesar de ser tan contrastada.

Sobre las opiniones yo buscaría más el formato panoramico que siempre algo aporta, que eliminar esas sombras de la derecha  que se pueden levantar.

Por aportar algo bajaría la dominante azul y trabajaría las nubes... poco más...

Me parece una gran foto...No lo había dicho...!!!
 
Atrás
Arriba