Lagarto

esetribal

Gurú Olympista
Ahí os dejo una toma de un lagarto ..... Toma de contacto con la E-30 .... Ajuste algo límites ... probando sus características

SIGMA 105mm F2.8 MACRO
Distancia focal: 105 mm (equivalencia 35 mm: 210 mm)
Apertura: f/4.5
Tiempo de exposición: 0.033 s (1/30)
ISO equivalente: 400
Control de exposición: -0.30 EV
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Modo de exposición: manual
Flash: No
Fotografía estabilizada

Espero os guste

Saludos

PD: como podeis ver el macro no sólo vale para macros .......

lagarto.jpg

Me gusta mucho la foto. Sobre todo el equilibrio entre el fondo y el lagarto, que aun siendo del mismo verde, están perfectamente diferenciados.

Pues sí, una buena demostración de cómo el macro puede emplearse para otros menesteres. Estupenda definicón. Supongo que la dominante verde es porque es asñi el color que predomina en la escena. Y ni que decir tiene que para ser una toma de contacto, no parece ser supérflua ni efecto del azar.
Enhorabuena

Una pena la falta de luz para cerrar un poco el diafragma ya que la toma aún siendo buena podía haber sido sobresaliente.
Nos vemos.

Ignacio J. (Cuarto oscuro) dijo:
Una pena la falta de luz para cerrar un poco el diafragma ya que la toma aún siendo buena podía haber sido sobresaliente.
Nos vemos.

Y cuanta razón tienes Ignacio ....... pero la situación me obligaba a abrir la F ........ ya que por ISO me daba un poco de miedo perder detalle ... y eso era fundamental en la foto.

Saludo

Pd: fíjate con que velocidad estoy tirando a 105 mm ....... Gracias por el comentario ... en la próxima lo intentaré incluso tirando de flash!!!

Esetribal, cuando dices "ISO equivalente: 400" a qué te refieres, ¿hay que multiplicar la ISO digital o algo así?

La foto la veo perfecta, me imagino que a 1/30 usaste trípode ¿no?
Un saludo

jano dijo:
Esetribal, cuando dices "ISO equivalente: 400" a qué te refieres, ¿hay que multiplicar la ISO digital o algo así?

La foto la veo perfecta, me imagino que a 1/30 usaste trípode ¿no?
Un saludo

Los datos Exiff los copio y pego del programa que uso para Firefox que se llama FxIf y que sale así para esta foto:

20100925001540.jpg

La foto está tirada a pulso..... había muy poca luz y por eso abrí hasta f4.5 y tiré de ISO 400 .... lo mejor de todo el funcionamioento del estabilizador de esta E-30....... y el ruido contenido ......

Saludos

PD: lo del ISO equivalente no sé exactamente lo que significa porque la tiré a ISO 400 .....

Atrás