Lábridos

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
En esta ocasión os muestro dos ejemplares de dos especies distintas de lábridos o bodiones, una familia de peces más o menos coloridos (según la especie), de distintos tamaños y formas pero muy comunes en nuestras aguas. El ejemplar colorido no sé exactamente que especie es, lo sorprendí rumiando justo donde la cadena de fondeo se unía al casco corroído del pecio, de hecho se pueden ver la cadena y unas cintas de refuerzo en el encuadre. La segunda foto es una porredana o bodión loro, ejemplar especialmente colorido pero, por desgracia para mí, desconfiado. Lo perseguí por un tramo del fondo intentando aprovechar un comportamiento habitual en estos peces: al huir, suelen girarse para controlar al perseguidor. La toma no fue la más adecuada (de cola a cabeza) pero conservo la foto por lo vistosa que es. Espero que os gusten:
labrido2.jpg

labrido1.jpg

Sigo pensando que lo que llama la atención de estas maravillosas fotos son sus magníficos colores. ¡¡Brutales!!

Me alegra mucho de que te gusten Toni... por desgracia, en la fotosub los colores no lo son todo y la composición, el encuadre, la posición del tema retratado y todos los elementos de una foto terrestre también juegan un papel indispensable en este mundillo. Una de las cosas que suelen ser muy criticadas en la fotosub es la "polución" (partículas visibles que "ensucian" la foto). Hay un modo de colocar los flashes para reducir este indeseable efecto y en esta dos fotos no he logrado corregirlo (véase la "nieve" que hay en las zonas oscuras). Y eso por citar sólo un defecto de tantos que tienen estas imágenes.
Pero si alguien me dice que mis fotos le agradan, yo me siento satisfecho ya que llevan un trabajo a veces demasiado duro para hacerlas realidad. :)

Pus mira, esa contaminación no molestan en exceso, al menos esta vez. Evidentemente están, pero creo que los bichejos (siento no saber su nombre, salvo eso de "Lábridos", que supongo será el genérico) están muy nítidos. ¿Deberían verse más de cara? Pues puede, para ver lo "feos" que son cuando se te acercan, pero supongo que será difícil entrenarlos para posar. Lo que siempre me ha sorprendido de la "foto-sub" es que debéis llevar el estudio fotográfico puesto. Claro, allí no hay luz y hay que llevar la lámpara.
¡Menos mal que no tenéis que llevar la "cartulina negra"  :D  :D !

Me han gustado.

Me imagino que en un foro de fotografía submarina tendréis un listón muy alto con imágenes tremendamente buenas y sabréis hasta donde se puede llegar con practica y una buena técnica. A mi, como no entendido que soy de ese tipo de fotografía (y de muchos otros) no evaluo la dificultad, pero sí que me ha impactado siempre su magnífico colorido.
En tu caso, lo que voy viendo me gusta mucho, lo malo está en que me acostumbres a ver fotos submarinas y me vuelva tiquismikis  ;D ;D

Unos de los peces mas coloridos y bonitos de nuestras costas...magnificas capturas  ;) en el ambito culinario decir que es un pez de una carne poco apreciada , al que hay que sazonar en abundancia dado lo sosa que es su carne, sin duda un añadido para favorecer su preservacion.
Tambien los hay de unos tonos azules preciosos,por aqui llamados loros..aver si eres capaz de encontrar uno y mostrarnoslos...aunque esto quizas depende del habitat donde se ecuentre.

saludos

Veo que le das a la foto el punto culinario, ¿eh, Leuman? ;D
No se puede negar que te gusta el pescado.

WHOddEN dijo:
Veo que le das a la foto el punto culinario, ¿eh, Leuman? ;D
No se puede negar que te gusta el pescado.

"Sa notao mucho"... ::)  macho es que me encanta pescar ,mariscar y comerrrrrrrrrmerlo despues. ;D

Atrás